LAS BANDAS DE MÚSICA EN MESTALLA

Mestalla disfruta con la música de Callosa d´En Sarrià

La Associació d´Amics de la Música pone los acordes en el Valencia-Valladolid.

 01:03  

J. I. B. La Banda Primitiva de la Associació d´Amics de la Música de Callosa d´En Sarrià (la Marina Baixa) desfiló ayer sobre el césped de Mestalla a las órdenes de su director, Juan Salvador Berenguer. Los músicos interpretaron como piezas de libre elección ´Educandos de Benejúzar´ de José Aparicio y ´Creu daurà´, marcha cristiana de Francisco Llorens y Valor. Las obras obligadas del repertorio fueron Amunt València de Pablo Sánchez Torrella y Valencia del maestro José Padilla.

La Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià, se creó en 1980 recuperando para la banda el nombre de la Primitiva que usó a la largo del siglo pasado. Desde entonces ha ofrecido conciertos en diferentes poblaciones de Alicante y actúa en fiestas de moros y cristianos, hogueras y fallas por toda la Comunitat Valenciana.

En 1987 actuó en la Ciudad del Vaticano en la audiencia de SS el Papa y un año después participó en el programa ´Nueva Gente´ de TVE. Ha participado en festivales y certámenes habiendo conseguido importantes premios. En 1998 grabó un CD de música festera titulado ´L´Arrancà´. En 2002 el segundo CD de su discografia en el ciclo de conciertos de Bandas del Palau de la Música de Valencia.

En los últimos años la entidad ha intensificado su presencia exterior con la gira por la región italiana de la Toscana, la participación en la Cabalgata de Reyes de Pamplona y la inauguración del Teatro de la Universidad Laboral de Gijón, con un espectáculo piro-musical del compositor valenciano Llorenç Barber.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya