David Albelda, jugador del Valencia, registra un nivel superior de recuperaciones y una participación similar a la media conseguida por el resto de centrocampistas de la Liga española, según revela un estudio realizado por una empresa de estadísticas.

Según este estudio, el centrocampista valenciano ha recuperado en la presente campaña un total de 112 balones, lo que supone una recuperación cada 12:30 minutos de partido, mientras que la media entre todos los centrocampistas del campeonato es de una cada 16 minutos.

A pesar de que Albelda se caracteriza por ser un jugador de perfil más defensivo, el futbolista del Valencia ha dado un total de 632 pases, de los cuales 506 han sido buenos, una estadística que significa que cada 2 minutos y 46 segundos da un pase correcto, una media idéntica a la del resto de centrocampistas de la Liga.

Las jugadas en las que ha participado y han acabado en gol han sido un total de siete, lo que supone una cada 200 minutos y 30 segundos de juego, frente a la de una cada 286 minutos del resto de centrocampistas.

El valencianista se encuentra en la media de balones perdidos, con un total de 91, cada cuarto de hora; mientras que participa en una jugada cada 2:35 minutos.

La presencia en el juego del Valencia ha recuperado protagonismo después de dos temporadas de menor protagonismo del jugador valenciano, después de que en la campaña 07-08, el entonces técnico del equipo Ronald Koeman decidiera apartarlo junto al guardameta Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo.

En la presente temporada, el jugador empezó en el banquillo aunque paulatinamente se hizo con la titularidad en la séptima jornada de la competición de Liga en el empate sin goles ante el Barcelona en Mestalla.

Desde aquel partido, Albelda ha participado en todos los encuentros de Liga, a excepción del disputado en la decimoséptima jornada ante el Xerez, en el que tuvo que cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.