El Valencia, que perdió por 1-0 ante el conjunto belga del Brujas en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, tendrá a su favor para remontar dicho resultado el hecho de que su rival nunca haya ganado en sus visitas a España.

El conjunto belga ha jugado en nuestro país diez compromisos europeos con un balance de seis derrotas y cuatro empates con diecinueve goles en contra y diez a favor.

El primer enfrentamiento data de 1969 cuando cayó ante el Sabadell por 2-0 en la Nova Creu Alta en la primera fase de la Copa de la UEFA, aunque más tarde le dio la vuelta a la eliminatoria imponiéndose por 5-1 en la vuelta.

Después del conjunto arlequinado se ha visto las caras con hasta un total de ocho equipos, entre los que repitió ante el Atlético de Madrid y Barcelona, y en todas las competiciones continentales como Recopa, Copa de la UEFA y Liga de Campeones.

En sus últimas visitas a España empató a uno contra el Valencia, en la pasada campaña, y el Celta en la Liga Campeones 2003-2004, y lo mismo hizo ante el Barcelona en la Copa de la UEFA 2000-2001, antes de perder nuevamente ante el equipo catalán por 3-2 en la Liga de Campeones 2002-2003.