La mejor noticia del partido, junto con la actuación de Moyà, fue el debut del juvenil Joel Johnson en el lateral derecho. Aunque se especulaba que jugaría Maduro en el lateral, al final Emery acabó muy contento con el trabajo del canterano en Paterna durante la semana y le premió con la titularidad.

Y la verdad es que su labor fue más que correcta. No se le vió nervioso, no se complicó la vida en defensa e incluso se atrevió a incorporarse al ataque en alguna ocasión.

Joel Johnson tuvo que defender en muchas ocasiones durante el encuentro a Sergio Canales, un jugador con una edad similar a la suya con el que no se ve ninguna similitud porque el lateral del Valencia opinó que él lleva su camino en hacerse un hueco en el conjunto valenciano, mientras que Canales, "que es un buen jugador, ha debutado antes y ya lleva su propio camino".

Joel aguantó los noventa minutos con solamente un pequeño inconveniente en los últimos minutos del partidos, cuando sufrió una rampa en la pierna debido a la intensidad del partido, (ya que el ritmo en Primera es muy distinto al de Segunda B). Pero se recuperó y acabó el choque sin aparentes problemas. "Tenía calambres al final del partido, pero al final me he recuperado bien", indicó el jugador al concluir el choque.