El internacional sub 21 del Celta Aarón Ñíguez, que hoy regresó a Vigo para continuar con su recuperación tras realizar una primera fase con los médicos del Valencia, aseguró que no se ha marcado un plazo para su reaparición aunque su deseo es volver a jugar esta temporada con la camiseta celeste.

"De momento, los plazos los estoy cumpliendo sin ninguna dificultad, pero hay que tener paciencia porque todavía me queda un largo camino y lo más difícil está por llegar. Voy a seguir trabajando duro porque mi ilusión es estar disponible para el míster cuanto antes", señaló Ñíguez en rueda de prensa.

El jugador celeste recordó que "aún queda un mínimo de dos meses de fortalecimiento de la rodilla" y que será a partir de ahí cuando "las sensaciones dirán cómo me encuentro".

"Ahora mismo no puedo poner una fecha para regresar aunque mi ilusión sigue siendo volver a vestir la camiseta del Celta", agregó el jugador cedido por el Valencia.

Aarón se lesionó en un partido de la Copa del Rey contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez el pasado 10 de noviembre, cuando, cinco minutos antes del descanso, recibió un fuerte golpe en su pierna izquierda al intentar despejar un balón.

Tras ser explorado por el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota, se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior, del tendón del bíceps femoral, del ligamento lateral externo y de la cápsula posterolateral de su rodilla izquierda.

"Con Cota todavía no he estado personalmente pero sí que he hablado por teléfono y le he preguntado cómo estoy y cuándo podré reaparecer. Intenta frenarme y me dice que hay que tener paciencia porque, aunque de momento todo va bien, todo se puede ir al traste en un momento", desveló.

Ñíguez señaló que se encuentra en la fase de "potenciar y fortalecer" la rodilla para que esté "estable" y "fuerte", pero también para que le permita realizar giros y movimientos, "todo lo que hace un futbolista".

Preguntado por si le gustaría continuar en Vigo una vez que finalice su cesión el próximo 30 de junio, señaló que "desde que he llegado siempre me he sentido muy a gusto y al Celta siempre lo llevaré muy dentro porque es donde más me he sentido futbolista".

"De todos modos -continuó- esa decisión se tomará en el verano. Las puertas las tengo abiertas para seguir aquí y si no me quiere el equipo al que pertenezco, la primera opción será el Celta de Vigo", concluyó Aarón Ñíguez.