LIDIA M. BARATA
Ever Banega ha sido el protagonista de la rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana después del empate a cero de ayer lunes frente al Rácing de Santander. Un punto muy valorado por el jugador argentino: "Lo importante es que no se perdió y sumamos un punto. Para nosotros era importante ganar al Racing, eran tres puntos de oro para alejar al Sevilla, pero hay que seguir trabajando, seguir tranquilos porque los compañeros lo dejaron todo sobre el campo y nosotros siempre salimos a ganar".
El ánimo de victoria volverá a imperar este jueves ante el Werder Bremen en competición europea, un encuentro en el que "será importante que la afición esté con nosotros", ha manifestado Banega, que ha destacado la dureza del rival alemán: "Sabemos de ellos porque nos enfrentamos en pretemporada. Es un rival duro con mucho potencial, pero debemos olvidarnos de ellos y ser nosotros los protagonistas en nuestro campo, con nuestra afición".
El jugador valencianista se quejó por haber tenido que jugar el lunes: "Otra vez nos tocó el lunes, se tiene que acabar porque llegamos muy justos a los partidos, mañana tenemos tiempo de descanso para llegar bien al jueves, a un partido que debemos aspirar a mucho". Ever no ve ninguna causa, al bajón que están teniendo, ajena al cansancio acumulado por tener que jugar tres partidos en una semana: "Nosotros seguimos planteando los partidos igual y saliendo con las mismas ganas a jugar".
Sobre el debut del canterano Joel, el argentino ha destacado: "Lo vi muy bien, no le pesó la camiseta pese a su corta edad, lo ha hecho muy bien y creo que puede brindarle mucho al Valencia".
También tuvo palabras para El Chori, con el que tiene una buena relación desde que recaló en el club: "El querría jugar un poco más, pero está contento con el equipo y la ciudad. acata las decisiones del técnico, pero espera su oportunidad, como todos, para poder aprovecharla".