David Silva, que ha comparecido junto a Unai Emery en la rueda de prensa oficial de la Euroliga, ha achacado el cansancio que parece acumular el equipo en las últimas semanas a la circunstancia de las expulsiones sufridas en los últimos partidos: "Yo me encuentro bien, el equipo se encuentra bien, pero jugar con diez es un sacrificio enorme tanto para el partido donde se da como luego a lo largo de la semana. El equipo está fuerte y pienso que once contra once podemos estar a nuestro mejor nivel. Además, el equipo tiene muchas bajas y se nota, esperemos recuperarlas y estar al mismo nivel que antes".

Respecto al partido del jueves contra el Werder Bremen, el canario espera "ganar y que ellos no consigan ningún gol, marcar nosotros y mantener la portería a cero sería un buen resultado". Del rival, Silva ha destacado su fortaleza física y apela a la ilusión que tienen en esta competición para sacar "un buen resultado", aunque no le asusta la altura de los teutones: "Nosotros tenemos un estilo y ,aunque miremos características del rival, nos fijamos más en nosotros, debemos hacer nuestro juego y jugar rápido para que con su altura lo pasen peor". Además, el valencianista ha apostado por "mirar el presente y no el pasado" cuando se le ha preguntado por si hay ánimo de revancha por lo sucedido hace cinco años: "Yo no estaba, pero creo que son dos partidos totalmente diferentes".

Por último, Silva no quiso desvelar la charla que mantuvo Emery con él en el entrenamiento del pasado martes: "Son cosas del equipo, de dentro, yo no te lo voy a decir, son internas y no deben salir".