El Valencia, tras su victoria por 1-0 ante el Málaga, acumula siete partidos sin perder en Mestalla, circunstancia que no se había producido en las últimas cuatro temporadas.

El equipo que entrena Unai Emery perdió en Mestalla por última vez el 12 de diciembre de 2009 cuando cayó ante el Real Madrid por 2-3. Desde entonces, el Valencia ha encadenado seis triunfos ante Espanyol (1-0), Villarreal (4-2), Valladolid (2-0), Getafe (2-1), Almería (2-0) y Málaga (1-0) y un empate contra el Racing de Santander (0-0).

Esta racha no se producía desde la temporada 05-06, cuando el Valencia fue capaz de encadenar trece encuentros sin perder en Mestalla desde la jornada once, donde sufrió una derrota ante el Sevilla por 0-2, hasta el final del campeonato. En aquella ocasión, el balance del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, actual preparador del Atlético de Madrid, fue de siete victorias y seis empates, lo que le permitió acabar el campeonato en tercera posición y clasificarse para la Liga de Campeones.

Por su parte, David Silva, que participó en la victoria de su equipo ante el Málaga, suma un año sin perder en casa en el campeonato liguero. El conjunto valenciano perdió por última vez en su estadio con Silva en el equipo el 1 de marzo de 2009, cuando cayó frente al Valladolid por 1-2.

Desde entonces, el futbolista canario ha disputado un total de dieciséis encuentros, de los que cinco pertenecen al curso pasado y once al presente, sobre diecinueve posibles con un balance de diez triunfos y seis empates.

Esta serie positiva de resultados llega en el momento más oportuno, ya que parecía claro que la fortaleza en Mestalla iba a ser clave para certificar una plaza en la Liga de Campeones.