Más allá de los cambios obligados que Unai Emery va a realizar por la plaga de lesiones que ha mermado notablemente el potencial del Valencia, el técnico también va a estar pendiente hasta el último instante de tres jugadores que hoy estarán en La Romareda entre algodones: Àngel Dealbert, el Chori Domínguez y el ´Mago´ Silva tienen el billete para viajar a Zaragoza pero no lo hacen al cien por cien físicamente. De los tres, el que más preocupa es el enganche de Arguineguín que, con los datos en la mano, ha encadenado quince partidos consecutivos en la alineación inicial, acumulando 1.281 minutos de los 1.350 posibles. Son unos números que se unen al golpe que recibió en la rodilla derecha el pasado miércoles contra el Málaga, provocándole dolor en el ligamento, pero Unai no quiere descartarle de la alineación titular hasta el último momento.

«A Zaragoza vamos los 18 jugadores disponibles y si viene es porque está en condiciones de jugar. Eso sí, lleva muchos partidos jugados, es un futbolista que recibe muchos golpes y entradas en los partidos, tiene molestias en la rodilla pero hay tiempo hasta las diez de la noche. Vamos a valorar si está para jugar los 90 minutos o si decidimos dosificarle», asegura Unai. Doce partidos de liga, dos de competición europea ante el Werder Bremen y el amistoso que la ´Roja´ disputó frente a Francia en París no le han permitido tener una semana de descanso desde el 10 de enero, cuando comenzó su particular maratón de partidos. Es más, ni los árbitros han jugado a su favor, al encadenar diez encuentros sin ver la quinta tarjeta amarilla, que le hubiese permitido descansar. Lo ideal sería que descansara esta noche para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo contra el Atlético de Madrid que comienza el próximo jueves, pero el equipo lo necesita y si Unai lo considera oportuno, el dorsal ´21´ estará en la alineación inicial. David no va a levantar el pie del acelerador porque el equipo lo necesita, pero el técnico de Hondarribia va a mantener la duda hasta el final.

Regresos del Chori y Bruno

Bruno y el Chori Domínguez regresan a una convocatoria, pero los dos tampoco están al cien por cien. El argentino aún no ha forzado su golpeo de balón con la pierna izquierda, ya que sufre mucho, y Bruno tiene mejores sensaciones que cuando regresó en el Camp Nou, pero tiene dolor. A Zaragoza viajan 18 futbolistas, entre ellos varios «al límite», pero Unai no lo ve como una excusa para no salir al cien por cien a por el triunfo.