Atlético de Madrid 2 - Athletic de Bilbao 0. Este resultado, más allá de que los 'Leones' se quedan al final de esta jornada a once puntos del Valencia, no sugiere mucho más. Sin embargo, echando la vista atrás la cosa cambia. Con esta derrota del Athletic en el Calderón el Valencia CF se ubica, por primera vez en sus 91 años de historia, en la tercera posición de la clasificación histórica de la Primera División adelantando al conjunto bilbaíno.

A día de hoy, el club blanquinegro suma un total de 2.955 puntos a lo largo de las 74 temporadas que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español. Por detrás queda ahora el Athletic de Bilbao con 2.954 puntos. Hay que considerar que el Valencia CF contaba históricamente con un mejor balance de victorias-derrotas, sin embargo el hecho de que los vascos hayan participado en todas las temporadas (78, cuatro más que el VCF) había motivado que el conjunto de Mestalla todavía se situara en la cuarta plaza.

Como anécdota, destacar que el Valencia CF consigue con esta tercera plaza que la clasificación actual y la histórica sean un calco en lo que a las tres primeras posiciones se refiere. Conviene recordar que este dato es parcial y no de carácter oficial, ya que la clasificación histórica la actualiza al finalizar cada temporada la Real Federación Española de Fútbol —RFEF—.