El día ha comenzado temprano para los jugadores del Valencia CF que, desde las 08:00 horas, se han realizado diferentes analíticas para comprobar su estado físico. Tras las pruebas, Unai Emery se ha encerrado durante una hora con sus jugadores para tratar de frenar la sangría de expulsiones sufridas en los últimos partidos. La larga duración de la misma ha retrasado la primera sesión de entrenamiento de la semana de cara a la puesta a punto para el partido de ida de los cuartos de final de la Euroliga frente al Atlético de Madrid, el jueves a las 21:00 horas en Mestalla. A las 11:45, los jugadores han saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Mestalla, donde han permanecido hasta pasadas las 13:00 horas.

La buena noticia es la vuelta de David Villa al grupo, después del descanso prescrito al asturiano por el traumatismo que sufrió en el partido de Liga frente al Málaga, que le obligó a perderse su vuelta a La Romareda. También se presume que Emery podrá contar para el jueves con Jordi Alba, aunque hoy ha trabajado al margen del grupo, al igual que Jeremy Mathieu, David Albelda, David Navarro y Carlos Marchena, que siguen con sus procesos de recuperación. Miguel Brito realizó ejercicios de recuperación en el gimnasio.

Para la mañana de este martes, el entrenador del Valencia CF ha previsto una sesión con ejercicios físicos, carrera contínua y un partidillo para preparar la táctica frente al conjunto colchonero.

David Villa ya se acercó el lunes hasta la Ciudad Deportiva de Paterna, en el día de descanso de la plantilla, para comenzar a trabajar de cara al compromiso del jueves ante el Atlético de Madrid. El Guaje no quiso perder el tiempo y estuvo trabajando en campo, más de cuatro horas, junto al preparador físico del equipo, Juan Torrijo. Se tuvo que quedar en casa el sábado por prescripción médica, pero no se pederá ni un partido más.