"No podemos reservar nada. Tenemos que buscar el máximo rendimiento. Ahora tenemos que mantener el tercer puesto y no podemos pensar en lo que viene luego. No podemos dejar energía ni esfuerzo. No podemos perder en ningún momento la intensidad, la agresividad propia del fútbol, la pugna del balón, lo lógico que entra en el juego. Además, Osasuna es un equipo que viene a competir, un grupo fuerte. La lucha va a estar muy presente, es un equipo agresivo y con personalidad. Va a ser una bonita revancha deportiva", así de rotundo se ha mostrado Unai Emery en la sala de prensa cuando se le ha preguntado si reservará efectivos ante el partido de Liga frente a Osasuna en favor del partido de vuelta del próximo jueves de la Euroliga ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Emery ha vuelto a apelar al apoyo de la afición para superar las ausencias de jugadores por lesión o sanción: "Estamos los 17 más Lillo, seguimos teniendo siete bajas, pero no es ninguna excusa. Tenemos plantilla y jugadores que están rindiendo, también tenemos a nuestra afición y jugamos en nuestro estadio, algo que le debe servir al equipo que se sienta arropado y fuerte". La importancia de Mestalla es algo que no olvida el de Hondarribia: "Queda poco tiempo y mucho. Se concentra todo en estas semanas. La base pasa por nuestro estadio, si pasamos quedará uno menos, si no será un poco más difícil".

Respecto a la importancia del partido del domingo frente a Osasuna, el vasco ha resaltado que ningún partido es fácil: "Este partido tendrá un componente más, Osasuna está dolido por la derrota en su casa, será un partido con tensión, un arma más de motivación". Sobre el rival, el entrenador valncianista ha manifestado: "Es un equipo muy físico, con un juego directo y realiza mucha presión. Mantiene su idea de juego fuera de casa y los partidos que lo he visto me ha gustado. Son tres puntos muy importantes, sin victoria no hay colchón. Somos muy conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos que ganar".