"Por supuesto que se puede remontar, vamos a darle la vuelta y vamos a ir ganar. Este equipo siempre ha tenido esa mentalidad. Está claro que encajar dos goles en casa no es bueno pero creo que ya hemos demostrado que el equipo es capaz de darle la vuelta a eliminatorias así", así de seguro y contundente se ha mostrado Pablo Hernández en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la mañana del viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sobre el partido que espera encontrar en el Vicente Calderón, el castellonense ha resaltado: "Va a ser un partido parecido, abierto y con ocasiones. Creo que ellos tampoco saben jugar a mantener el resultado. Es un equipo que juega al ataque, abierto y creo que va a jugar así. Sabe que si sale a mantener el resultado nosotros les vamos a embotellar y en cualquier jugada les podemos marcar un gol".

El castellonense se ha lamentado de las ocasiones perdidas en el choque europeo del jueves: "Tanto el equipo como yo tuvimos algunas claras para hacer gol y al final lo pagamos. Creo que en la primera parte pudimos hacer un gol y el partido hubiera cambiado pero esto es el fútbol a veces las metes y otras no. Espero que las que fallamos ayer las podamos meter el jueves que viene". Además Pablo Hernández ha destacado el gol del empate a dos, marcado por Villa, que les sirve para seguir vivos: "Ese gol nos ha dado mucha vida en la eliminatoria porque si no llegamos a marcar el 2-2 estaríamos obligado a ganar por diferencia de dos y hubiera sido mas complicado. Ese gol nos ha dado alas y un extra de confianza para el partido de vuelta. Vamos a ir ganar y estamos capacitados para ello"

El jugador valencianista no ha querido restar importancia a la competición liguera: "Estamos inmersos en una eliminatoria muy importante de la Europa League, pero dentro de dos días hay Liga y es igual de importante. Todos sabemos que es importantísimo afianzarnos en la tercera plaza y asegurar los puestos de Champions y eso pasa por ganar el domingo al Osasuna. Ahora tenemos que tener en la cabeza al Osasuna y después ya tendremos tiempo para pensar en el partido del jueves". Pablo Hernández ha insistido en que la ilusión por la Euroliga no les reste concentración para la Liga: "Estamos en una eliminatoria muy importante, a un partido de semifinales pero sin olvidar la Liga. El objetivo claro del equipo es estar en Champions. Se ha generado una ilusión muy grande, todos tenemos muchas ganas, tanto el club como la afición. Vamos a luchar por ello, pero hay que ir partido a partido, y el siguiente es de liga".

"Es un partido en casa muy importante, tres puntos muy importantes ante un equipo no directo como es Osasuna", ha dicho el jugador valencianista.

Sobre la acumulación de jugadores lesionados, el centrocampista ha dicho: "Preocupan las lesiones y más cuando son todas de la línea defensiva. Preocupa, estamos pasando una mala racha en ese sentido pero hay otros compañeros que están actuando ahí, algunos fuera de su posición, y están rindiendo. Preocupa pero el equipo está demostrando que es capaz de suplir esas bajas".