Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, consideró hoy que un partido loco en el encuentro de mañana de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, "en cierto modo, no sería malo" para su equipo, porque debe marcar al menos un gol en el estadio Vicente Calderón para alcanzar las semifinales del torneo.

"En cierto modo, no sería tan malo para nosotros. Necesitamos hacer gol para clasificarnos y con la experiencia ya vivida en Alemania (contra el Werder Bremen) con un partido muy ofensivo, a nosotros nos vendría bien en el sentido de que los goles son dobles. El equipo está capacitado para marcar aquí. Sea como sea el partido, venimos con ilusión de pasar y ganar", valoró en rueda de prensa.

En ese tipo de duelo, Mata destacó que los dos equipos son "parejos" en la pegada en ataque. "Se demostró en la ida, que fue un poco así, un correcalles, un partido de ida y vuelta y acabó en empate. Si el partido se vuelve así, podemos salir beneficiados, porque habrá muchas más ocasiones de gol y podemos aprovecharnos por ahí. Si el partido se abre, nos beneficia", continuó.

"A día de hoy, es el partido más importante de la temporada. Hace unas semanas ese partido era el de Bremen, por suerte pudimos pasar y mañana es otra vez el partido más importante de la temporada, un partido decisivo, una final y esperamos que no sea el último y podamos tener partidos también importantes en la siguiente ronda".

Para superar la eliminatoria, según él, será "muy importante el potencial ofensivo y la solidez defensiva" de su equipo. "También es muy importante a la hora de pasar estar bien en defensa, ser un equipo sólido y compacto y ser eficaces arriba, porque lo que está claro es que debemos hacer gol para pasar", analizó.

Y espera un Atlético fiel a su estilo, "como ha demostrado en el último partido en casa contra el Deportivo, con mucha rapidez en las bandas, muchos jugadores ofensivos y creando muchas ocasiones, y más aquí en su campo y con su afición".

Mata, que dio las "gracias" a los valencianistas que mañana se desplazarán al Vicente Calderón para animar al equipo, volverá a un estadio en el que ganó la Copa del Rey y marcó su primer gol oficial con el Valencia. "Ojalá pueda volver a vivir buenas sensaciones aquí. Espero que me siga trayendo suerte el Calderón, hagamos un buen partido y podamos pasar", concluyó.