El Valencia CF – Mestalla intentará hasta el último suspiro materializar la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Esta tarde, ante su público, el equipo tenía que salir a ganar sí o sí para seguir aspirando a su objetivo y así lo hizo. Tres puntos importantísimos ante el Terrasa. Un triunfo por 1-0 con tanto del joven crack de la Escuela Paco Alcácer y volvió a ver portería ante los catalanes como ya hiciera en la primera vuelta. El juvenil mostró su descaro y calidad. El de Torrent tuvo el acierto de transformar el único gol del partido en el minuto 24.

No fue un triunfo sencillo, ya que el rival, prácticamente descendido, quiso y mostró resistencia ante los valencianistas. Un encuentro duro, trabado y de contacto, en el que ambos conjuntos se jugaban mucho. En la primera parte el Mestalla gozó de un rosario de buenas oportunidades, al igual que tras la reanudación, sobre todo en el último tramo en el que estuvo muy cerca de llegar el segundo.

Tras este triunfo en casa, este miércoles, 14 de abril, en el Mini Estadi, a partir de las 18:00 horas, nueva final ante el filial del Mallorca.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 1: Dani, Lillo, Sergio Rodríguez, Héctor, Carles, Ximo Forner (Timor, min. 63), Dani Galán (Olcia, min. 83), Míchel, Juan Pablo (Miñano, min. 58), Paco Alcácer e Isco.

Terrasa FC 0: Asong, Óscar Sierra, Julián, David García, Apo (Gonzalo, min. 22), Ramón, David López, Rodri (Sergio Urbano, min. 60), Boniquet, Josep (Gallar, min. 72) y Silvani.

Goles: 1-0 (min. 24)

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Colegio andaluz) amonestó a Lillo y Miñano, y expulsó por roja directa Isco (min. 92), del Mestalla y a David García y Josep, del Terrasa.

Incidencias: Jornada 33ª del Campeonato Nacional de Segunda División ´B´, grupo III. Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna. El Palco del Mini Estadi estuvo presidido por el delegado social del filial, Salvador Gomar, junto al consejero responsable del área deportiva, Fernando Gómez Colomer y el responsable de la Ciudad Deportiva, Martín Vila. El cuerpo técnico y el primer equipo siguieron las evoluciones del primer equipo antes de dirigirse en bus hasta Manises.