El Valencia, que el jueves ganó al Athletic Club de Bilbao por 2-0 con el extremo Vicente Rodríguez como capitán del equipo, ya ha formado en las 32 jornadas de Liga con un total de seis jugadores que han llevado el brazalete al inicio del partido.

Junto a Vicente, también han sido capitanes en un partido Miguel Brito (Barcelona-Valencia) y el extremo Joaquín Sánchez (Zaragoza- Valencia), sin que ninguno de los dos hayan tenido la suerte que tuvo Vicente de acompañar la capitanía con una victoria del equipo puesto que en ambas ocasiones el equipo perdió por 3-0.

Las lesiones y las sanciones de los últimos encuentros han propiciado muchas variaciones en la capitanía del Valencia, tanto en las alineaciones iniciales, como las que se han producido cuando alguno de los capitanes ha sido sustituido a lo largo de un encuentro.

David Navarro ha sido capitán en dos ocasiones, mientras que los dos jugadores que más habitualmente han asumido esta responsabilidad en la Liga han sido Carlos Marchena, (catorce partidos) y David Villa (trece).

Se da la circunstancia de que los dos jugadores con una mayor trayectoria en el club en cuanto a número de partidos disputados, David Albelda y Rubén Baraja, ambos titulares en el encuentro ante el Athletic, no se encuentran desde hace dos temporadas entre los capitanes del Valencia.

Además de los capitanes del Valencia en la Liga, algún otro jugador también ha ejercido el cargo, como ocurrió con David Silva en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en el campo de Riazor.