MERCADO DE FICHAJES

Feghouli: ´El Valencia nunca me dejó de lado´

El francés rompe su silencio y deja bien claro que va a jugar en el club blanquinegro la próxima temporada.

 18:16  

PAU FUSTER «Ya he tomado una decisión y la anuncio: jugaré en el Valencia». Sofiane Feghouli lo tiene claro y a partir del próximo 1 de julio se vestirá la camiseta del VCF para las próximas cuatro temporadas, vinculándose hasta el 30 de junio de 2014. La Dirección Deportiva que encabeza Fernando Gómez ficha a un jugador con un gran futuro a coste cero, ya que su vinculación con el Grenoble acaba el 30 de junio y el VCF lo ató antes que nadie. Desde que se destapó el interés del Valencia por ficharle cuando SUPER publicó la noticia el 20 de enero, cuando marcabas su teléfono móvil sólo se escuchaba lo siguiente: «Este es el contestador automático de Sofiane Feghouli». El pasado jueves, en la radio francesa RMC, rompió el silencio.
Su situación no ha sido fácil con el Grenoble. En el mes de octubre de 2009 se operó del menisco de su rodilla derecha, lesión que ya padeció la temporada anterior, pero una vez recuperado no ha vuelto a jugar a petición de los dirigentes del club galo, situación que no ha sido determinante para el VCF, que ha estado a su lado desde el primer momento y Feghouli lo ha valorado mucho hasta decantarse por venir a jugar a Mestalla como local: «Ya he tomado una decisión y la anuncio. Hacía falta que me posicionara en un momento dado. Después de mis inicios en la ´Ligue 2´, han habido varios equipos de Francia y del extranjero que se han interesado en mí. Uno, en particular, jamás me ha dejado de lado a pesar de una temporada difícil como ha sido la actual: el Valencia. Es una opción muy buena. Quedan sólo algunos pequeños detalles por resolver para firmar el contrato, pero tanto yo como el VCF tenemos la misma voluntad». La posibilidad de disputar la Champions que le ofrece el conjunto valencianista le va a permitir seguir creciendo como futbolista, como él mismo asegura: «El Valencia es un gran club de Europa, seguramente va a disputar la próxima edición de la Champions. Jugaré al lado de jugadores de talla mundial, lo que me permitirá seguir aprendiendo y crecer junto a ellos. Es una oportunidad increíble que me dan para jugar en ese club. Pienso que el estilo de juego del Valencia y de la liga me satisface mucho. Es muy excitante comenzar una nueva aventura».
Más claro agua. Feghouli tiene 20 años y al margen de sus problemas físicos ha sido criticado por los dirigentes de su actual club, como el Director General Pierre Wantiez, cuando afirmó que «me pregunto si Feghouli si está preparando para el 1 de julio o para estar lo más pronto posible con el equipo». El futbolista aseguró en RMC que «esta no ha sido una temporada normal. Diría que larga y penosa, tanto a título individual como en el colectivo con el Grenoble. He estado dos veces lesionado, pienso que quizá cuando me lesioné por primera vez regresé demasiado pronto». A pesar de eso, el mediapunta sólo tiene palabras de agradecimiento al club que le ha formado: «El Grenoble siempre se quedará en mi corazón. Tengo buenos recuerdos de aquí, es el club con el que me he formado, aunque tampoco olvidaré al ´Red Star´, donde comencé a jugar. Tengo un pensamiento positivo para todos los entrenadores; Olivier Saragaglia, Yvon Pouliquen y Mecha Bazdarevic que me han llevado hacia arriba. ¿El momento más bonito de mi carrera? Sin duda, el ascenso con el Grenoble, estoy convencido de que pronto volverán a Primera y yo volveré con mucho placer». De haber jugado con normalidad, el futbolista habría podido disputar el Mundial con Argelia, aunque hasta la fecha sólo ha jugado con la selección de Francia: «Por el momento aún no he tomado la decisión, esa no ha sido mi preocupación esta temporada».


LA CIFRA: 31
Partidos en la ´Ligue 1´
El actual es el segundo ejercicio de Feghouli en la máxima categoría del fútbol francés, donde ha jugado 31 partidos.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya