Alexis Ruano fue sometido a pruebas radiológicas para determinar el alcance de las molestias con las que terminó el partido ante el Depor. Según los médicos, el futbolista sufre una contractura en el gemelo y, en principio, no jugará ante el Espanyol. Según su evolución, se verá si llega a tiempo de jugar ante el Xerez entre semana.

Por otro lado, Jérémy Mathieu regresó ayer al trabajo en grupo después de más de dos meses lesionado. El pasado 18 de febrero el lateral zurdo sufrió una rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo en el partido ante el Brujas y se le diagnosticó tres meses KO. El galo ha acortado los plazos e, incluso, estaría médicamente apto para el último choque ante el Tenerife. Eso sí, los galenos apuestan porque no se arriesgue con él y regrese ya a jugar en pretemporada. En una situación similar está Dealbert, lesionado del recto anterior.

David Navarro también regresó al trabajo en grupo. Los médicos confían en que llegue bien a final de semana. No obstante, la previsión es que esté disponible bien frente al Xerez o bien contra el Villarreal. Tanto Navarro como Mathieu completaron gran parte de la sesión, aunque se retiraron en la recta final. Por último, Bruno no salió al campo y guardará reposo hasta final de curso.