El Valencia quiere a Mehmet Topal y el mediocentro turco quiere jugar en el club de Mestalla. El internacional otomano es el candidato número uno para fortalecer el centro del campo con vistas a la temporada 2010/2011 y, por ello, la entidad blanquinegra no está dispuesta a dejar escapar a Topal y forzará la máquina para hacerse con su fichaje. Después de que los dirigentes del Galatasaray hayan rechazado en las últimas horas una primera propuesta formal de 4 millones de euros, el Valencia ha subido la oferta y ahora espera una nueva respuesta de la entidad de Estambul.

Los turcos no contestaron con un «no rotundo». Sin embargo, el presidente, Adnan Polat, está intentando alcanzar la mayor renta económica posible por su jugador, a quien le prometió que le dejaría ir si venía a por él un club de la liga española que colmase sus aspiraciones. Y esa entidad ha llegado con la llamada del VCF a las puertas de Topal. La voluntad del Galatasaray es, claramente, la de negociar la venta y llevarse un buen pellizco en lo económico, pero los dirigentes otomanos son conscientes de que, probablemente, sea una suma inferior a los siete y ocho millones de euros que en su día rechazaron de parte de dos clubes británicos, Blackburn y Everton, respectivamente.

Según publicaron en la jornada de ayer los rotativos de la capital de Turquía, la nueva cantidad ofrecida por el Valencia rondaría los cinco millones de euros. Las negociaciones están en plena ebullición y el Valencia cuenta con el punto a favor del deseo del internacional turco. Topal declaró en la página web del Galatasaray que quiere jugar en España. Así contestó a la pregunta directa sobre el interés del Valencia y añadió: «Nunca he escondido que el fútbol español me gusta, lo sigo por la televisión y me encantaría probar fortuna algún día en aquella liga. Para mí, sería un honor». En cuanto al Valencia la ´Araña´ apuntó que es «un tema al que está teniendo mucha cobertura mediática». «Mi futuro está en manos de mi representante y del gerente del club», comentó el jugador.

Los medios de comunicación turcos informan de que el plan del Galatasaray es sacar de la operación siete millones de euros y, según se lee en Turquía, el Galatasaray daría el sí por esta cantidad para transferir a un mediocentro de 24 años que finaliza contrato con el ´Galata´ en 2013. La prensa otomana indica que la negociación estará entre los cinco millones ofrecidos por el Valencia y los siete que quiere Polat. Mientras tanto, el jugador asegura que es un «hombre de club» y que va a darlo todo en las cuatro semanas que restan por el Galatasaray.