Unai Emery se ha mostrado muy tranquilo a la conclusión del partido. Ni siquiera el asegurar la cuarta plaza en la Liga ha permitido que el técnico disfrutase de un ambiente más distendido, y es que el vasco se centra en la tercera plaza. "Los objetivos se plantean al inicio de la temporada y luego se pueden ir modelando. En la Liga, desde hace tiempo, el objetivo es ser terceros y, aunque nos falta un punto, hasta que no ocurra eso voy a ser prudente". Ese objetivo puede cerrarse esta jornada si el Mallorca no gana al Madrid. "Creo que estaremos todos pendientes de lo que haga el Mallorca, pero más allá de ello no voy a pensar, y lo que sí que creo es que quedan dos partidos y nuestro objetivo va a ser ganar los dos partidos que quedan y acabar con 74 puntos que sería una bonita cifra".

Respecto al encuentro el preparador de Hondarribia ha destacado que el partido ha sido "un poquito frío pero sin ese acierto y el Xerez ha ido asentándose y nos ha sacado contragolpes en los que ha encontrado un gol. El partido no era fácil, hemos conseguido empatar, y en la segunda parte hemos salido con un pasito más en la idea de exigirnos más y ahí el equipo ha encontrado dos goles".

Mirando al futuro, al regreso a la Champions, Emery no ha querido decir si le haría ilusión sentarse en el banquillo de Mestalla para el regreso a la máxima competición europea, aunque sí ha dejado claro que lograr ese objetivo es una satisfacción. " El VCF merece estar en Europa, hemos estado dos años en la segunda competición, y el objetivo estos años ha sido jugar la máxima competición que es lo que el VCF merece. Si conseguimos la plaza directa será para estar satisfechos y yo como entrenador, a parte de trabajar a gusto en el VCF, pues satisfecho de dar pasos hacia adelante".

En cuanto a nombres propios, Emery ha justificado la titularidad de Nikola Zigic destacando que "se merecía estar en el once" porque es un jugador que "nos ayuda y con sus minutos lleva un promedio de goles importante". Por últimom ha destacado que el bajo nivel de forma de David Villa se debe a que "es persona y le cuesta estar enchufado y estar al nivel de toda la temporada porque lleva una carga de partidos tanto física como mental".