El VCF logró ayer clasificarse para la final de Copa de Campeones que se disputa en Benidorm tras imponerse en un vibrante partido que se decantó de lado valencianista gracias, en gran medida, a la pegada del equipo que dirige Vicente Mir

El primer aviso serio del encuentro lo protagonizó el Betis en un mano a mano que Pozuelo desaprovechó pero el VCF no tardó en contestar con una ocasión en la que Guille salvó el primer tanto ante Alcàcer. Esa acción dio lugar a un saque de esquina y ahí fue cuando Óscar, en segunda jugada, cabeceó a la red un centro medido de Cifo desde la derecha. El equipo de Mir se adelantaba en el marcador y eso le sirvió para tomarle el pulso al partido. Con Iván Rubio como director de orquesta, Isco pidiéndola y Cifo como futbolista más vertical, el VCF se adueñó del encuentro.

En esa fase el Valencia tenía el control pero los verdiblancos se fueron rearmando con el paso de los minutos y acabaron el primer acto poniendo en serios aprietos al conjunto valencianista. Ezequiel ya pudo empatar en el m. 36 con un disparo mordido que se estrelló en el palo de la meta de Javi pero el tanto que devolvía las tablas al marcador llegó minutos después en una falta frontal en la que la defensa valencianista pecó de 'pardilla' permitiendo una apertura a banda y un centro cómodo -la pizarra bética también tuvo mérito- que acabó en el fondo de las redes. El Betis enjugaba la diferencia y en la recta final de la primera parte pudo incluso adelantarse.

Sin embargo, en la reanudación, Mir dio entrada a Roger para jugar con dos puntas y el killer Paco Alcàcer apareció para enmendar su error inicial y culminar con habilidad y sutileza una fabulosa jugada colectiva con asistencia final de Carles Gil y poner así el partido de nuevo en franquicia. El Betis, a partir de ahí, quiso pero no pudo ante un VCF en el que Carles Gil pudo sentenciar en un balón envenenado que rozó el larguero, Javi Rey dio oxígeno en la recta final y Javi salvó el único balón comprometido que tuvo. A la final.

FICHA TÉCNICA

1: Real Betis: Guille, Súper, Tapia, Bernal (Israel m. 65), Tito, Pedro, Boro (Sergio m. 51), Ezequiel, Carlos, Pozuelo y José Ángel.

2: Valencia CF: Javi, Joel, Migue, Nacho, Óscar, Iván Rubio, Portu, Cifo (Roger m. 46), Isco (Javi Rey m. 77), Carles Gil y Paco Alcàcer.

Goles: 0-1, m. 6: Óscar; 1-1, m. 40: Tito; 1-2, m. 57: Paco Alcàcer.

Árbitro: Barberá Fuentes (Comité valenciano) . ta T. AMARILLAS: A los béticos Boro y Tito; así como a los valencianista Roger, Portu, Javi e Iván Rubio.

Estadio: Foietes. 1.100 espectadores. Las peñas valencianista y bética de Benidorm obsequiaron con un presente a ambos conjuntos. Manuel Llorente, presidente del VCF, vio el partido desde el palco. Los valencianistas Portu y Roger vieron su quinta cartulina amarilla y no podrán jugar la gran final por sanción.