El Valencia sigue haciendo los deberes para la temporada que viene y ya tiene otro jugador fichado, se trata del centrocampista turco Mehmet Topal. Sobre las siete de la tarde de ayer, la web oficial del Valencia y la del Galatasaray anunciaban un acuerdo entre clubes por el que el centrocampista de 24 años e internacional por Turquía es nuevo jugador valencianista. «El Valencia CF y el Galatasaray han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mehmet Topal. Acuerdo que queda supeditado a la revisión médica», con este escueto texto el Valencia CF hacía público un fichaje cuya posibilidad anunció en exclusiva SUPER el pasado 13 de abril. Poco después el Valencia lo anunciaba a través de sms al tiempo que la empresa de representantes IMG, —Jose y Fernando Seguí y Arturo Canales— que lleva al futbolista y que han llevado la operación, hacía lo mismo. Ya no hay dudas; Topal es jugador del Valencia y, según ha podido saber este diario, para las cuatro próximas temporadas, si bien este dato no es todavía oficial. La cifra final del acuerdo tampoco ha trascendido, pero puede rondar los cinco millones de euros.

Esta era la semana clave para el fichaje de Topal y desde los diferentes puntos de la negociación se transmitía el optimismo de que pudiera cerrarse, de hecho, la semana pasada —concretamente jueves y viernes— estuvieron reunidos durante varias horas los representantes del futbolista, Arturo Canales y Jose Seguí de IMG, con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y ahí se diseñó la estrategia a llevar para esta semana. SUPER ya informó entonces de este extremo dado que los dos días cazó a los agentes entrando en las oficinas para negociar y, de alguna manera, preparar lo que ya es una realidad; el fichaje del jugador.

Pero no sólo las noticias sobre el fichaje de Topal se fraguaban en Valencia, desde Estambul se apuntó el pasado sábado que el acuerdo entre los clubes era ya un extremo que el Valencia no quiso confirmar. Lo que publicó la prensa turca no podía tomarse como una verdad absoluta dado que el Valencia no confirmaba el acuerdo —sí mostraba optimismo de que el fichaje se podía dar— pero sí es cierto que debía considerarse como un síntoma de lo que podía suceder. Lo que ha sucedido es que Topal ya es jugador del Valencia por cuatro temporadas.