El Juvenil continúa con la gran trayectoria de esta campaña. Tras ser primeros en la Liga y quedar subcampeones en la Copa de Campeones, los de Mir quieren llegar hasta el final en el torneo copero. En la ida de octavos no se han podido hacer con el triunfo pero tienen muchas opciones después de que Portu, rozando el pitido final, haya logrado las tablas. De este modo, el centrocampista puso justicia en el marcador, pues el tanto de los blaugrana llegó tras una falta indirecta provocada en el único fallo defensivo de los locales y el Valencia CF tuvo claras ocasiones para marcar durante los más de noventa minutos. En definitiva, un buen choque entre dos grandes equipos que tienen muchas opciones en el Campeonato de España Juvenil de Copa de S.M. El Rey. Nuestro equipo, todo esfuerzo y sacrificio, de diez en todas las posiciones.

El encuentro comenzó con gran igualdad. Se enfrentaban dos equipos similares que le dan buen trato al balón y que despliegan gran fútbol. Isco e Iván buscaron conectar en los primeros compases, aunque fue el Barça quién más se acercó a la portería de Javi aunque sin peligro. Mir pedía desde el banquillo mayor rapidez en la salida del balón. La lucha en el centro del campo era encarnizada. Ambas zagas estaban muy finas y evitaban que el rival desplegara su juego.

En el minuto 40, un pase de Cifo a Roger estuvo cerca de terminar en el interior de las mallas pero el balón le llegó alto y pese a su acrobático remate el balón terminó fuera. A reglón seguido, Isco también probó a Alex con un potente chut desde fuera del área. Justo cuando más peligro estaba creando los valencianistas llegó el 0-1. El árbitro decretó cesión y Rochina marcó mediante una falta indirecta.

Duro golpe antes de que los equipos se marcharan a los vestuarios. Tras la reanudación, el equipo salió bien, no se descompuso y no perdió la cara al choque. Isco volvió a gozar de otra gran oportunidad mediante un chut cruzado que con el portero ya batido se salió por muy poco. El Mini ya cantaba el gol. El partido entró en una fase en la que ritmo decayó pero el Valencia CF lo seguía intentando. Rozando el final, Portu igualó la eliminatoria gracias a un balón bombeado que se coló en la portería. La alegría estalló en las gradas y en el terreno de juego. El final fue de infarto, el Barça intentandolo pero Javi, muy seguro durante todo el partido, atajó las últimas ocasiones. Con este gol se da un gran paso. Un tanto que da vida a los nuestros y que iguala la eliminatoria. Los de Mir irán a por todas a la ciudad condal.

Ficha técnica

Valencia CF 1: Javi, Joel (Miguel Ángel, min. 77), David, Nacho, Javi Rey, Portu, Iván (Iván, min. 63), Cifo, Isco (Sergi Mut, min. 81), Carles y Roger (Kike Tortosa, min.67).

FC Barcelona 1: Alex, Dalmau, Rosell, Ferrón, Balliu, Gustavo, Cuenca (Etock, min. 81), Martí, Rochina (Carmona, min. 84), Espinosa (Ayala, min. 92) y Jonathan (Palau, min. 66).

Goles: 0-1 Rochina (min. 47), 1-1 Portu (min. 88)

Árbitro: Gil Coscolla (Colegio valenciano) amonestó a Nacho e Iván, del Valencia CF y a Dalmau, del Barça.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final del Campeonato de España Juvenil de Copa de S.M. El Rey. Mini Estadi de Paterna. Al Palco asistieron el consejero responsable del área deportiva, Fernando Gómez, el director de la Ciudad Deportiva, Martín Vila, el delegado social del Mestalla, Salvador Gomar, el técnico del primer equipo, Unai Emery, acompañado por su segundo, Juan Carlos Carcedo y los ex presidentes Pedro Cortés y Jaume Ortí.