A Rubén Baraja no le sentó nada bien las formas en las que se enteró de su no continuidad en el Valencia, ya que antes de comunicárselo a él, Manuel Llorente lo desveló en un desliz que tuvo a la finalización del partido contra el Villarreal en Canal 9. Después de diez años partiéndose la cara por el escudo del VCF, tanto en los buenos como en los malos momentos, el vallisoletano merecía otro gesto. Éste fue el motivo por el cual el presidente del VCF se personó a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva y se disculpó personalmente con el ´Pipo´.

Fernando le comunica que no va a continuar

Minutos después de tener el encuentro con el presidente, el ´8´ del Valencia recibió la visita del Vicepresidente encargado del área deportiva Fernando Gómez. Los dos se personaron en Paterna en vehículos independientes aunque fueron únicamente para hablar con él. Fernando, eso sí, se puso en contacto con Rubén la pasada semana para avisarle que se reuniría con él unos minutos el día 11 en la Ciudad Deportiva y así lo hizo. Siguiendo la guía de ruta trazada la pasada temporada con los futbolistas que acaban contrato y se decide no renovarles, casos de Curro Torres o Morientes, Fernando habla personalmente con ellos para comunicarles la decisión adoptada por el club, aunque ya era un hecho porque Llorente lo anunció el pasado sábado por la noche.

Si el vestuario le da el brazalete lo llevará

Uno de los aspectos que está contemplando la plantilla es ofrecerle la capitanía a Baraja contra el Tenerife, en un homenaje particular, y el vallisoletano lo aceptará a pesar de haber renunciado a llevar el brazalete desde hace dos temporadas, una vez concluyó la liga que empezó Quique, siguió Koeman y acabó Voro.

Mañana realiza su cena de despedida

La plantilla le rendirá un emotivo homenaje el próximo jueves por la noche en una cena de despedida. De hecho, Unai ya está meditando darles el viernes libre.