CONRADO VALLE
La afición del Valencia apuesta por Roberto Soldado. Una encuesta realizada en la edición digital de SUPER lo demuestra. El 63% de los aficionados que han votado a su delantero preferido para suplir a Villa se decantan por el ariete valenciano del Getafe, superando con mucha diferencia a Gignac, Colunga, Aduriz, Gameiro y Sergio García. Tal como les viene contando SUPER, Soldado es uno de los mejor colocados para reforzar el ataque del VCF, aunque no es el único y las negociaciones aún están en ciernes. Es más, desde la entidad blanquinegra se avisa que las cosas de palacio van despacio.
El Club de Mestalla sabe las condiciones en las que partiría la operación. Tiene claro los términos económicos en los que se manejaría con el Getafe y también la ficha que tiene Soldado en el conjunto azulón. Antes de mover cualquier ficha, los capos del Club en la parcela deportiva —Fernando y Emery— se reunirán en los próximos días con Llorente para terminar de definir la estrategia a seguir. Todo queda a expensas de las posibilidades económicas y de lo que pueda destinar la entidad para fichajes. También de las salidas que puedan haber y de lo que se reduzca el coste anual de la plantilla.
La encuesta, en la que hasta ayer por la tarde habían participado 1900 internautas, evidencia que los aficionados, al igual que Emery, apuesta por el producto nacional—aunque Gignac es el segundo delantero con más adeptos— para reforzar el equipo en la línea ofensiva. La confianza en Soldado es abrumadora entre los aficionados, y los números del valenciano, también. En las tres temporadas en las que Soldado ha jugado en Liga con continuidad —una en el Osasuna, dos en el Getafe— ha marcado 11, 13 y 16 goles respectivamente, sin contar los anotados en otras competiciones como la Copa o la Uefa. Los técnicos consideran en este sentido que los guarismos de Soldado están acorde a lo que necesita el equipo y, además, tienen la certeza de que sus números aumentarán si el Valencia mantiene el nivel de llegada al área rival que ha demostrado este curso.
Sigue votando en nuestra ENCUESTA