El Valencia medita la posibilidad de que Paco Alcácer no sea el único integrante del juvenil A de esta temporada en el stage de pretemporada que hará el primer equipo en Austria. Esa es la intención si bien la entidad se encuentra con el handicap que supone la elevada cifra de jugadores profesionales que tienen en nómina —37 en total— aunque, por contra, a favor de los jóvenes chavales juega el hecho de que al menos seis jugadores —Mata, Marchena, Silva, Miguel, Zigic y Ricardo Costa— no podrán incorporarse al inicio de la pretemporada al haber disputado al Mundial y eso deja plazas vacantes en Austria.

La decisión definitiva no está tomada aún aunque la voluntad va más allá de la pretemporada. Alcàcer estará casi con total seguridad pero junto a él en el juvenil A hay un elenco de jugadores (David, Nacho, Óscar, Joel, Javi Rey, Portu, Iván Rubio, Carles Gil, Isco, Cifo o Roger) que el club entiende como futbolistas de futuro. Su potencial deportivo, unido además a la delicada situación económica, invita a que el club arriesgue por la generación que lidera el juvenil de Torrent y eso se verá traducido en una integración progresiva en el primer equipo ¿Éso que implica? Éso implica que semanalmente los jugadores que destaquen en el filial, muchos de ellos aún en edad juvenil, se ejercitarán puntualmente a las órdenes de Emery.

Unai decide

El técnico tendrá tiempo de ver a algunos de ellos en el stage así como, posteriormente, durante la temporada y él será quien decidirá los jugadores que trabajen habitualmente —o incluso jueguen— en función de necesidades puntuales y también, a su vez, del nivel de proyección que tengan. De los que este año han estado en el filial —excepción hecha de Isco— las referencias no son buenas pero la llegada de ´Los hombres de Paco´ abre un nuevo horizonte y el club ya ha trazado su plan.