Míchel estuvo el jueves por la tarde en las oficinas del club acabando de perfilar la documentación necesaria para formalizar su cesión al Deportivo de la Coruña y allí desveló que Miguel Ángel Lotina, entrenador del conjunto coruñés, le ha telefoneado para convencerle de que se vaya cedido: «Uno de los motivos por los que me voy al deportivo es el interés que ha mostrado Lotina, que ha hablado personalmente conmigo».

El jugador del Burjassot, eso sí, quiso dejar claro en todo momento que su intención es que esta salida no sea un ´adiós´ sino simplemente un ´hasta luego´. ¿Por qué? pues porque su intención es regresar cuando acabe la próxima temporada habiendo demostrado que está capacitado para jugar en el VCF: «Me voy cedido al Deportivo de la Coruña pero me voy para volver. Mi intención es jugar allí una temporada y regresar al VCF para demostrar que puedo ser una pieza importante en este equipo. Quiero demostrar que soy un jugador de Primera División. No hay opción de compra. Tengo un contrato largo con el Valencia y mi intención es salir un año para regresar después».

Como ya publicó SUPER a principio de semana el jugador estará una única temporada a préstamo en Riazor y la entidad presidida por Augusto César Lendoiro se hará cargo de la totalidad de su ficha. De hecho, ese fue uno de los condicionantes que exigía el VCF puesto que la intención es que este año todos los jugadores que salgan a préstamo no supongan coste alguno ¿Eso que significa? eso significa que la intención es que los clubes receptores de los jugadores cedidos se hagan cargo de todas sus fichas y, en el caso de que alguno de ellos no pueda, el jugador tendrá que ser el que muestre su voluntad de jugar en otra parte renunciando a dinero o buscando una alternativa. Claro, esa es la intención cuando aún no ha acabado el mes de mayo si bien en la última de junio, cuando esté a punto de dar comienzo la pretemporada y siga habiendo overbooking de futbolistas en plantilla, todo apunta a que la situación variará.

Tras la salida de Míchel quedan con contrato profesional un total de 34 jugadores.