Michel Herrero Javaloyas se convertirá en breve en el primer refuerzo del Deportivo de la Coruña para la próxima campaña. Como ayer informaba SUPER, el acuerdo entre las partes está ya cerrado a falta únicamente del trámite burocrático y ayer también el diario oficial de la entidad coruñesa anunciaba que el jugador de Burjassot llega a Riazor «por petición expresa de Miguel Ángel Lotina». Precisamente esa es una de las claves de la operación puesto que, aunque el jugador podía haberse quedado en la plantilla del VCF —Manuel llorente se comprometió verbalmente a que estuviese el próximo curso en el primer equipo cuando a mediados de campaña bajó a reforzar el filial y el pasado lunes estaba dispuesto a mantener su promesa—, su prioridad en estos momentos es disfrutar de minutos puesto que en Valencia, en la última temporada, apenas ha tenido oportunidad de competir en Primera División.

El jugador, ajeno a la negociación, se ejercitó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna junto al resto de sus compañeros y tras la sesión preparatoria se le vio ya cargando cajas con calzado y demás enseres particulares en su vehículo particular.

Firma al caer

La intención es que la rúbrica definitiva llegue en los próximos días —aunque el acuerdo ya es total— y desde ese momento Michel se convertirá en el primer cedido. Cabe recordar que el futbolista de Burjassot, desde que fue firmado procedente del Decano, sólo jugo en el filial y el primer equipo.