El Valencia se ha fijado como prioridad la operación salida de los futbolistas que no entran en los planes de Unai Emery. Dentro de este grupo se encuadran los portugueses Hugo Viana y Manuel Fernandes. El primero desea que el Valencia le conceda la carta de libertad para poder comprometerse con el Sporting para las próximas cuatro temporadas. Mientras que el segundo ha manifestado en su país que está «de acuerdo» con el Valencia en que lo mejor para él es un cambio de aires este verano.

Hugo Viana, con contrato en vigor con el Valencia hasta junio de 2011, estaría dispuesto a perdonar su ficha —alrededor de un millón de euros— si el club le libera de ese año de contrato que le resta. El mediocentro tiene una propuesta de los ´leones´ para cuatro años, según el periódico luso ´A Bola´.

Por su parte, Fernandes dijo en el mismo diario que no ve bien que el Valencia quiera que salga ahora. «Podían habérmelo dicho hace cuatro meses, cuando quise salir en el mercado de invierno y no me dejaron. Ahora es fácil decir», indicó.