David Villa ya es a todos los efectos futbolista del FC Barcelona. El Guaje se presentó ante los medios de comunicación y la que es su nueva afición en la Sala París del Camp Nou en un acto público que concitó numerosa expectación.

La elocución del Guaje en su presentación fue escueta y dedicó sus primeras palabras a mostrarse agradecido por su llegada al Barcelona: "Hay mucha gente a la que agradecer todo esto: mi familia, la gente del Barcelona y al Valencia, que ha hecho posible que yo pueda cumplir una de mis máximas aspiraciones". El delantero asturiano dijo sentirse orgulloso por su pasado valencianista "pues mi trayectoria es lo que me ha llevado a estar aquí".

Respecto a sus deseos de aterrizar en el conjunto blaugrana, Villa aseguró que cualquier jugador sueña desde niño con jugar en un equipo como el Barcelona. "Estoy orgulloso de estar aquí y voy a dejarme la vida por este club. Espero que todos los barcelonistas estén orgullosos conmigo", indicaba el Guaje mientras aseguraba encontrarse nervioso.

El Guaje recordó que ya desde el año pasado si el Valencia intentaba venderle su idea era "venirme aquí, porque soy consciente de que estoy en el mejor equipo del mundo".

OK médico

Previamente a la rueda de prensa de presentación, el delantero asturiano completó de manera exitosa las dos partes de la revisión médica. La jornada maratoniana para Villa comenzó a las 07:30 horas en el hospital de Barcelona donde el Guaje pasó la primera parte del examen médico tras tres horas de pruebas. La segunda parte del reconocimiento se llevó a cabo en los servicios médicos del club y ya de aquí salió con el OK médico.