El Valencia cuenta con Vicente Rodríguez. Esa es la reacción inmediata en el seno del cuerpo técnico y la dirección deportiva del VCF al interés mostrado por el jugador desde el Atlético de Madrid. La voluntad rojiblanca de querer contar con Vicente para la próxima campaña nace en el ex entrenador blanquinegro Quique Sánchez Flores. Sin embargo, los planes de Quique se enfrentan con los de Unai Emery. Y es que el técnico valencianista, al igual que su homólogo colchonero, confía en que el zurdo de Benicalap aumente su rendimiento en el curso 2010/2011 después de una final de temporada para la esperanza.

Unai Emery desea quedarse con el extremo, siempre y cuando continúe mostrando la regularidad de los últimos partidos de Liga, en los que el de Benicalap se convirtió en el mejor revulsivo saliendo desde el banquillo —precisamente, en los partidos de Euroliga ante el Atlético o en Mallorca, pese a las derrotas—. Además, el ´14´ ha cuajado en esa recta final de temporada actuaciones notables formando en el once titular de Emery y completando la mayoría de los minutos en los partidos ante Athletic, Deportivo,Tenerife y Espanyol. El entrenador vasco del VCF aseguró ayer que no era consciente del interés del Atlético en el centrocampista internacional, aunque dejó claro que Vicente, al que le queda un año de contrato, ya sabe la opinión que tiene de él. «Nadie me ha comunicado ese interés del Atlético en Vicente. Él tiene contrato en vigor y sabe cual es mi opinión sobre él. Con continuidad es un jugador al que queremos», señaló el técnico blanquinegro.

Su año con menos partidos

A pesar de que las sensaciones que ha dejado Vicente en el tramo final de la Liga 2010, la campaña que ha finalizado hace escasas dos semanas es en la que menos partidos y minutos ligueros ha sumado el extremo izquierdo desde que llegó al Valencia en el curso 2000/2001. Aquel curso, con 18 años y procedente del Levante, Vicente jugó 33 partidos, 20 de ellos como titular. Sus mejores registros datan del año del triplete —Liga, UEFA y Supercopa de Europa— cuando alcanzó 32 titularidades y 2.634 minutos. En cambio, esta temporada, donde ha vuelto a ser víctima de las lesiones, el jugador de 28 años ha acumulado 499 minutos, repartidos en 11 partidos de Liga.