Unai Emery quiere tres porteros para la próxima temporada en su plantilla. El técnico prefiere que el que compita con César Sánchez y Miquel Àngel Moyà sea Vicente Guaita. El verano pasado tanto el valenciano como el brasileño Renan Brito salieron en calidad de cedidos. Sin embargo, las prestaciones de Guaita en Huelva han sido excelentes —actualmente es el Zamora de la Liga Adelante— y a día de hoy Renan sigue ocupando plaza de extracomunitario.

Fernando Gómez transmitió ayer a los agentes de Guaita, Vicente Forés y José Tárraga, la voluntad de contar con el portero el próximo curso. Pero el guardameta, que tiene como prioridad seguir con su progresión sumando minutos en Primera, desea escuchar de voz del propio Unai los planes en la portería y las opciones reales de que dispondría para hacerse con el sitio. Así que Emery llamará personalmente a Guaita para comunicarle que, en principio, los tres competirán en igualdad de condiciones y tratar de convencerlo. Técnico y portero dialogarán sobre qué es lo más conveniente para el joven de 22 años, aunque a fecha de hoy Guaita cuenta con alternativas, a priori, más interesantes para cumplir con su objetivo número uno de sumar una buena cantidad de minutos en Primera. El Almería, que venderá a Alves, ha solicitado la cesión. El último en preguntar por él es el Zaragoza, ya que Roberto regresará al Atlético.

Aarón hará la pretemporada

El club transmitió a los agentes que Aarón, perfectamente recuperado de una larga lesión, hará la pretemporada con el primer equipo.