Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, espera que el centrocampista Miguel Alfonso Herrero, "Míchel", continúe en el conjunto coruñés cuando expire la cesión por una temporada que pactó con el Valencia.

"Esperamos que esté muchos años con nosotros, disfrute con nosotros y nosotros con él, y consigamos éxitos, él a nivel individual y nosotros a nivel colectivo", indicó el mandatario en la presentación del jugador, que comenzó con media hora de retraso.

Lendoiro confirmó que el acuerdo con el Valencia consiste en una "cesión pura y dura", sin opciones de compra, y avanzó que "después de esta temporada, Dios y el fútbol dirán, y los clubes, y por supuesto él y su representante".

En este sentido, expresó su deseo de que el centrocampista pueda demostrar sus virtudes en el club coruñés "durante muchos años, pero, si no, que lo demuestre un año en el Deportivo y después lo haga en beneficio del fútbol español".

El dirigente del Deportivo anunció que Míchel, la primera incorporación del club para la próxima temporada, podrá ser alineado en los encuentros con los levantinos. Además, confía en que el internacional sub 21 tenga continuidad en los planes de Miguel Ángel Lotina durante su cesión en el conjunto blanquiazul.

"Lleva una carrera deportiva muy brillante, necesita quizá la continuidad que en otros momentos no ha tenido y esperamos que la pueda tener en el Deportivo y que consiga los éxitos a los que aspira", apuntó.

Por su parte, Míchel indicó que a pesar de que el acuerdo con el Valencia no contemple opciones de compra, en este momento "no se puede pensar" si va a volver al Valencia o se va a quedar en A Coruña. "Hay que ir poco a poco y ya se verá. No hay nada decidido", señaló el centrocampista, quien recordó que el interés del Deportivo venía ya de atrás.

"El Deportivo se interesó el año pasado, en diciembre, pero el Valencia no dejó que me marchara, y a final de temporada hablamos, miramos opciones para irme cedido, el Deportivo me gustaba mucho y estaba decidido", comentó.