Blas Madrigal Gramaje, natural de Enguera y afincado en Alaquàs, comercial/industrial de profesión, presidente de la peña ´Paco Camarasa´ de Torrent y 65 años de edad, es desde anoche el nuevo presidente de la Agrupació de Penyes del Valencia CF. Madrigal, en la votación celebrada anoche, obtuvo un respaldo de 223 votos por 74 de su rival, Guillermo Llorens, y accede al cargo tras 26 años como peñista y 16 como miembro de la directiva de la Agrupació.

El recuento de votos fue sencillo si bien la polémica de la velada llegó antes cuando los interventores de dos de las candidaturas que se presentaban —la de Escrivá formalmente también constaba aunque había anunciado un día antes su retirada— se impugnaron mutuamente un total de 33 votos delegados (30 de Madrigal y 3 de Llorens) por presuntas irregularidades como firmas no coincidentes o DNI caducados. Los miembros de la mesa electoral, reunidos con carácter de urgencia, decidieron suspender temporalmente la validez de esas delegaciones a la espera de ver el resultado de la votación para, en el caso de que el margen del triunfo fuese inferior a los 33 votos impugnados, citar posteriormente a quienes habían delegado su voto para que de forma presencial ejerciesen su derecho electoral. Cabe destacar que algunos de los asistentes mostraron su disconformidad con esa medida. Finalmente, como la diferencia fue superior a 33 votos, no hizo falta recurrir a los votos impugnados y Blas Madrigal fue proclamado nuevo presidente.

Denuncia al caer

Ya hay nuevo mandatario en APV aunque, pese a ello, la polémica que ha envuelto la campaña electoral parece no terminar. Llorens, el otro candidato, tiene previsto cumplir lo que ya anunció en el careo del pasado miércoles y presentará una denuncia —la decisión de presentarla estaba tomada indistintamente del resultado— por vía penal o administrativa contra el nuevo presidente electo por presuntas irregularidades vinculadas a la aprobación de los presupuestos durante su etapa anterior como miembro de la junta directiva de la Agrupació de Penyes.