El juvenil de División de Honor del Valencia CF ha logrado su pase a las semifinales de la Copa del Rey Juvenil después de ganar 1-2 al Betis. Los de Vicente Mir, con goles de Isco, de penalti, y de Paco Alcácer demostraron una vez más que tienen muchas ganas y ambición de plantarse en la segunda final de esta temporada.

El choque solo tuvo color blanquinegro. Los valencianistas estuvieron impecables en defensa abortando el juego vertical y rápido de los locales, mientras el peligro ofensivo de los de Mir no cesaba de aparecer en forma de contras. El Betis no estaba generando apenas peligro pero en cambio los valencianistas pusieron en aprietos a Guille contínuamente. Alcácer tuvo una ocasión tras regatearse al portero e Iván Rubio también gozo de otra clara.

Antes de llegar al 20, el ariete malagueño fue objetivo de una clara pena máxima cuando se iba solo cara a portería en una contra. Isco no falló desde los once metros y anotaba el 0-1. Luego, Alcácer, en el segundo tiempo, marcaba el 0-2 y sentenciaba de manera casi definitiva la eliminatoria. El delantero se demarcó de manera muy inteligente, recibió el pase en profundidad de Isco y con un chut cruzado batía al cancerbero.

En el 92, el colegiado decretó otro penalti, esta vez a favor de los locales, que transformó Miguel Ángel. Era el definitivo 1-2

Junto al Valencia CF, han pasado a semifinales el Real Madrid, el Espanyol y el Athletic. El equipo conocerá el rival en el sorteo que se realizará a principios de semana.

Ficha técnica

1 - Betis: Guille, Luis, Tapia (Fran No, min. 36), José Ángel, Tito No, Pedro (Reina, min. 46), Oro, Sergio, Carlos, Pozuelo e Israel.

2- Valencia CF: Javi, David Navarro, Nacho, Óscar, David Fornies, Portu, Javi Rey, Iván Rubio (Cifo, min. 82), Isco (Roger, min. 86), Álvaro (Carles Gil, min. 56) y Paco Alcácer (Abraham, min. 89).

Goles: 0-1 Isco (min. 18) (p), 0-2 Paco Alcácer (min. 70), 1-2 José Ángel (min. 92)(p)

Árbitro: Los valencianistas Fornies, David Navarro, Nacho, Javi Rey y Álvaro vieron tarjeta amarilla. David Ortega, técnico del Betis, fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey Juvenil.