Rubén Baraja dijo adiós al Valencia con 34 años al acabar la actual temporada y, aunque la posibilidad de que cuelgue las botas está más que presente, numerosos clubes se han interesado en su contratación de cara a la próxima campaña. El último equipo en sumarse a ese interés ha sido el Sporting de Gijón que dirige Manolo Preciado que la próxima campaña militará un año más en Primera y que se une a una lista de clubes en la que también estan Real Zaragoza, Real Valladolid o Levante UD.

La voluntad del jugador a día de hoy es seguir jugando sólo en el caso de que llegue algo que le «atraiga mucho» y todavía no se ha pronunciado de forma definitiva.

A favor del Sporting de Gijon juega el hecho de ser un equipo de Primera División y, hasta cierto punto, asentado en la categoría tras dos temporadas manteniéndose sin problemas; el Zaragoza tiene la ventaja de la proximidad física a Valencia que es donde el futbolista tiene hecha su vida desde hace años; y la opción del Valladolid se contempla porque lógicamente es la tierra natal tanto del jugador como de su familia —su hermano juega allí—, aunque en contra juega el hecho de que el equipo haya descendido a Segunda División.

Baraja de momento está de vacaciones y de momento aún no ha decidido dónde estará su futuro de forma definitiva.