La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que podría existir un inversor que contribuyera a la finalización del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol, ubicado en la Avenida de Les Corts de la ciudad y cuyas obras llevan paralizadas año y medio por falta de liquidez.

"Me llegan algunas ondas de que después de la venta de Villa, podría haber alguna entidad capaz de poner sobre la mesa los millones que permitan la continuidad de la terminación del estadio", ha afirmado Barberá.

La alcaldesa ha respondido de esta manera a una pregunta que le han realizado durante el coloquio del "Foro de Las Provincias" posterior a la conferencia que ha pronunciado sobre el crecimiento y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Barberá ha insistido en que la construcción del nuevo estadio es "un proyecto no abandonado" y ha deseado que se retomen cuanto antes las obras.

"Lo deseo porque sería muy bueno para la ciudad tener cuanto antes finalizado el estadio nuevo de Mestalla en la dimensión de la belleza y la finalidad que tenía y que a su vez, ello permita dar un rendimiento necesario a la parcela del antiguo campo", ha afirmado Barberá, quien ha revelado que se conservará "el césped genuino" del campo como "un jardín del barrio".

Barberá ha recordado que la ciudad carecía de un estadio capaz de acoger acontecimientos deportivos de primer nivel mundial como una final de la Liga de Campeones y que la "excusa" que esgrimían los dirigentes europeos para negarle acoger esa cita europea era que "el estadio carecía de las condiciones" .

"Entonces se programó un estadio bellísimo, con infraestructuras de modernidad, vanguardia y gran arquitectura que suponen un hito en el mundo del fútbol y además albergar un gran acontecimiento deportivo como la final de la Liga de Campeones", ha resaltado.

Barberá ha incidido en que acoger una final de la máxima competición continental "es uno de los objetivos de acontecimiento deportivo mundial que teníamos en camino" y "se cortó por la paralización de la obra".

La alcaldesa ha defendido que el Valencia CF "es un embajador de la ciudad y también como tal un receptor de oportunidades" y ha recordado que el convenio firmado con el club de Mestalla fue "serio y riguroso" y permitía a la entidad "vender bien su parcela anterior".

Además, ha recordado la permuta que establecía el convenio en virtud de la cual el Ayuntamiento cedía al Valencia un solar municipal a cambio de suelos en varios barrios de la ciudad. "Eso permitía al Valencia tener su estadio y a los varios tener dotaciones deportivas pero se quedó sin dinero", ha lamentado.