Con la nueva camiseta, la de la temporada 2010/11, y el dorsal número '9' a la espalda. Así se ha presentado Roberto Soldado como nuevo futbolista del Valencia CF. El delantero ha agradecido la apuesta del club, ha reconocido que viene "con toda la ilusión del mundo" y se ha marcado el reto de superar los 16 goles que ha anotado en el Getafe este pasado curso. "Siempre he dicho que cada año hay que ir mejorando, lo estoy haciendo, y mi objetivo es superar esa cifra de 16 goles de esta temporada".

"Dar las gracias a todos, al presidente, al Valencia CF, a mi familia... Solo decir que vengo con toda la ilusión del mundo, que habéis apostado fuerte por mí, tenía muchas ganas de volver a casa, es un sueño para mí estar aquí y ayudar a este equipo que se merece lo mejor y voy a hacer todo lo posible para llevar al VCF donde se merece". Éstas han sido las palabras de Soldado en su presentación oficial como valencianista en el palco VIP de Mestalla, en compañía del presidente Manuel Llorente.

El ya ex jugador del Getafe ha manifestado el salto deportivo que da con su llegada a Mestalla. "El Valencia es uno de los mejores de Europa, y aunque vengo de un club que me ha dado mucho, vengo al equipo de mi tierra, me siento muy identificado y era el momento de dar un salto".

El delantero ha vuelto a ser preguntado por el futbolista al que sustituye, a David Villa, pero ha escapado de cualquier tipo de comparación. "No es una carga, sé que Villa ha sido un gran jugador, pero la gente que ha apostado por mí sabe lo que puedo aportar, lo haré sea como sea, y la clave del Valencia será la unión y buscar los objetivos todos a una".

Respecto al dorsal, un número que no ha traído suerte a los jugadores del VCF desde la época de Lubo Penev, se ha mostrado valiente. "Yo creo que desde que empecé he tenido la suerte de poder llevar el 9, es el número con el que más me identifico y no lo dudé ni un segundo aunque sí me han comentado que varios jugadores que lo han llevado no han tenido la suerte de triunfar. Los maleficios están para romperlos y seguro que el '9' me trae suerte como lo ha hecho hasta ahora".

Otro de los aspectos analizados por Soldado es una futura llamada de Vicente del Bosque, una hipótesis que si bien le ilusiona no le descentra el sueño ahora mismo. "Está claro que llego a un grandísimo club y lo primero que tengo en mente es ganarme un puesto en el equipo. Ojalá salga bien mi trabajo y luego que se pueda fijar Del Bosque".

Por último destacar que ha hecho referencia a su paso por el Real Madrid, destacando lo mucho que le aportó para crecer y evitando cualquier tipo de manifestación respecto a su valencianismo o madridismo. "De toda la vida he sido valenciano y le he tenido mucho cariño al Valencia, pero por circunstancias tuve que marcharse al Madrid, y le doy gracias porque pude formarme como futbolista y a lo mejor por eso puedo estar hoy aquí".