El Polideportivo Municipal de Manises acogerá la primera edición del Campus Pablo Hernández, que se celebrará en dos turnos: el primero, del 28 de junio al 3 de julio y el segundo, del 5 al 10 de julio. Contará con la participación del jugador del Valencia CF Pablo Hernández que da nombre al campus y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años. El plazo de inscripción sigue abierto por lo que todos los interesados pueden todavía formalizar su inscripción. Para más información se puede consultar la web www.cdjmanisense.es o llamar al teléfono 651345884.

El I Campus Pablo Hernández está organizado por el CDJ Manisense y el Ayuntamiento de Manises y contará con educadores-entrenadores formados en la Universidad Católica San Vicente Mártir, así como con entrenadores con titulación nacional con gran experiencia tanto en el mundo de la formación como en el del rendimiento. También participarán monitores de apoyo del CDJ Manisense.

El objetivo del campus es el entrenamiento diario basado esencialmente en la mejora de la técnica, dotar a los niños y niñas de una autonomía motriz que le permita adaptarse a cualquier situación, es decir, se trata de hacer el fútbol a la medida del jugador. Para ello, se llevará a cabo ejercicios para la mejora de la técnica, mejorar la capacidad de superación, entender el juego limpio, deportividad (saber ganar y perder) y hacer amigos, todo siempre fiel al lema del campus: ´Diviértete y Aprende´ .

El campus es de régimen abierto (los niños pernoctarán en sus casas) y se desarrollará de 9:30 a 18:00 horas. Cada jornada comenzará con hora y media de entrenamiento de fútbol, posteriormente los niños y niñas almorzarán y después harán actividades acuáticas en piscina, juegos programados (rocódromo, deportes tradicionales y autóctonos valencianos, iniciación a otros deportes como baloncesto, voleibol, etc. Después de comer, más actividades y descanso en el pabellón para concluir con una nueva sesión de fútbol y por último, la merienda.

Otro de los grandes alicientes del campus es que los niños y niñas podrán conocer y aprender de la experiencia del jugador del Valencia CF, Pablo Hernández, que por su trayectoria y su calidad humana, constituye un buen ejemplo para los jóvenes jugadores. El campus estará coordinado por José Vicente Mascarós (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) que contribuyó en la formación de Pablo Hernández como jugador en su etapa en el Valencia sub´16. Pablo visitará a los participantes de los dos turnos del campus. Además, se realizará sendas visitas guiadas a Mestalla. El campus se desarrollará en las modernas instalaciones del Polideportivo Municipal de Manises donde desarrolla habitualmente su labor la escuela de fútbol local, el CDJ Manisense, club que se ha volcado con la organización.