En el Valencia CF están satisfechos cuando vieron como su padre y agente habló con representantes del Manchester City y les dijo que prefería que no hicieran una oferta por usted, ¿qué le parece?

—Mi padre es el que lleva estos asuntos, antes de salir hablamos de que durante el Mundial no me iba a comentar nada y es lo que vamos a hacer.

—Tiene 22 años, a su edad un jugador prefiere estabilidad o no habría ningún problema en ir cambiando der equipo.

—Yo soy partidario de tomar las cosas con tranquilidad y aquí estoy, cualquier rumor en el que salga mi nombre en otros equipos no me afecta, porque el primero que tiene que saber algo sobre mí es el Valencia y después lo comunicará, nada más. Estoy muy tranquilo.

—Y si el VCF le transmite que estudia alguna propuesta, ¿usted deja la puerta abierta?

—Si es lo mejor para el club por la situación que hay lo hablaríamos, yo estoy a la disposición del Valencia CF.

—¿La marcha de Villa puede afectar al futuro de los jugadores?

—Hombre, David es un jugador que era muy importante para nosotros. Desde que llegó al VCF siempre ha sido el máximo goleador y es una salida importante, pero acabamos de fichar a Soldado, que es valenciano, seguro que viene con ganas de hacer muchos goles porque los ha marcado siempre. En el VCF seguro que marcará muchos goles.

—¿Tiene una buena relación, coincidió con él en la época del Real Madrid?

—Sí, en la residencia del Madrid sí, pero no jugamos juntos porque cuando yo estaba en el juvenil él pertenecía al Castilla. Lo conozco, tenemos amigos comunes y sé que tenía muchas ganas de venir al Valencia. Eso es bueno.

—¿Qué significa que el presidente Manuel Llorente le transmita a su agente que el club no quiere venderlo?

—Es positivo para un jugador que el club te diga que quieren contar contigo y que no van a estudiar una venta.

—Cuando escogió llevar el dorsal ´10´, ¿lo hizo con la intención de estar en el Valencia muchos años o eso nunca se sabe?

—Mi idea era llevar ese número lo mejor que pueda por todos los jugadores que lo han lucido, no sólo en el Valencia sino en cualquier club. Pero bueno, en el VCF lo llevó Kempes, un referente del valencianismo. Esta temporada me ha ido bien porque logramos clasificarnos para la Champions y espero que nos siga trayendo suerte.

—¿Es supersticioso con los dorsales?

—No demasiado, depende. Aquí llevó el ´13´ y no soy supersticioso porque es un número de la mala suerte, pero a mí me ha ido bien y entonces prefiero no cambiar.

—¿Y con el ´10´ le va bien?

—Sí, claro.

—¿Está contento en el Valencia?

—Sí, sí. Muy contento, llevo tres temporadas y me ha ido bien.

—¿Cómo siguen la actualidad del club?

—Marchena, como capitán, habla con la gente del club y le van informando de los movimientos que hay. Después, él nos los comunica a Silva y a mí.