Con David Villa fuera del Valencia el otro David, Silva, se convierte en una de las piezas codiciadas de la plantilla para los grandes de España y Europa. Al interés del Barcelona como alternativa por si falla Cesc Fábregas se ha unido con fuerza el Manchester City y el nuevo Inter de Milán de Rafa Benítez. El ex entrenador del VCF ya habría dado una lista de futuribles entre la que se encuentra el mediapunta de Arguineguín, y es que Benitez lo conoce muy bien, como también Amedeo Carboni, al que finalmente se llevará como asesor personal al conjunto 'nerazzurro'.

La Premier League sigue muy cerca a David Silva, pero con la llegada de Benítez a Italia se suma también el interés del Calcio. El portal 'sporta.it' asegura en su edición que Benítez tiene en su 'lista de la compra' al zurdo del Valencia, como también el Manchester City. Y es que el otro gran valedor de Silva es Mancini, quien lo quiere a toda costa para el Manchester City. De hecho, emisarios del conjunto inglés estuvieron reunidos con Manuel Llorente esta semana, aunque formalmente no presentaron ninguna oferta por Silva. El otro conjunto que ha hecho llegar una oferta es el Chelsea, pero ésta no superaba los 25 millones de euros y el VCF se ha marcado un mínimo de 30 millones.

Benítez se lleva a Carboni

La otra noticia relevante al Valencia y al Inter de Milán tiene que ver con Amedeo Carboni. El que fuera futbolista y director deportivo del Valencia se marcha con Benítez a Italia como asistente personal. Una noticia todavía no confirmada por el Inter pero que ya se da por hecho en Italia, y es que sería uno de los deseos expresos de Benítez a Marco Branca, quien también conoce al ex defensor.

Así, el cuerpo técnico del Inter lo formarán viejos conocidos de Mestalla ya que además de Carboni, Benítez estará acompañado por Mauricio Pellegrino, como segundo, y Paco de Miguel en la preparación física.