Vicente Guaita no se lo pondrá nada fácil a César Sánchez y Miguel Ángel Moyà, y es que el de Torrent regresará a Mestalla como el guardameta menos goleado de Segunda División. Un galardón que no hace sino confirmar el buen año del portero en el Recreativo de Huelva, donde ha estado cedido, y el potencial que cobra la portería del Valencia con su vuelta un año después.

El joven jugador ha estado muchas semanas como menos goleado de la categoría, y en las últimas semanas mantenía un mano a mano con Calatayud, del Hércules, pero el tanto encajado por el blanquiazul en el último partido de la Liga Adelante permite a Guaita llevarse el trofeo que le acredita como el guardameta menos goleado de la temporada en Segunda.

Guaita no disputó el último partido con el Recreativo, para no poner en juego sus opciones, y cierra la temporada con 24 goles encajados en 30 partidos, una media de 0,80 goles por partido. Unai Emery ha sido el que más ha insistido en el regreso de Guaita al Valencia y los números cosechados por el valenciano en el Recreativo confirman que añadirá un plus a la portería valencianista.