La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha presentado una denuncia contra el Valencia y la Fundació VCF ante el Síndic de Greges al entender que tiene paralizadas las acciones que adquirió en la ampliación de capital del pasado verano, incumpliendo la promesa de sacar a la venta parte de los títulos. La APAVCF asegura haber solicitado información tanto al club como a la Fundació pero entiende que es insuficiente e incluso poco transparente.

La asociación que preside Vicente Vallés acusa en un comunicado al VCF y a la Fundació VCF por "utilizar" las acciones que adquirió en la última ampliación de capital del club por valor de más de 70 millones de euros y entiende que la medida tomada es "en favor del actual consejo del Valencia y en perjuicio de la democratización del club".

La Fundació se comprometió a vender en paquetes pequeños (sin determinar la cantidad exacta) parte de los títulos adquiridos y se habló de un periodo de unos meses que ya se ha rebasado. Así, la Asocación del Pequeño Accionista entiende que se ha visto en la obligación de pedir explicaciones ante el Síndic de Greuges por "la poca información y la falta de transparencia" que existe desde la entidad valenciana en torno a la puesta en venta de las acciones de la Fundación, que por ahora no puede vender paquetes de acciones por menos de 50.000 euros.