El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó hoy la alineación titular del equipo que el próximo viernes se medirá a Francia en el debut de los celestes en el Mundial y en la que le dio su confianza al medicentro propiedad del Valencia CF, Nacho González, que será el "cerebro" y armador del juego ofensivo del equipo. El centrocampista del VCF se perdió buena parte de las eliminatorias sudamericanas por problemas físicos.

Por su parte, los goleadores Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax) comandaran la ofensiva Sobre la más probable alineación que jugó en los últimos partidos de ensayo, similar a la que finalizó la disputa de las eliminatorias sudamericanas, el entrenador realiza dos variantes.

En la defensa ingresa Mauricio Victorino (Universidad de Chile) y sale del equipo Andrés Scotti (Colo Colo).

En el centro del campo, también habrá una modificación con el ingreso de Egidio Arévalo Ríos (Peñarol) en lugar de Walter Gargano (Nápoles), confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De acuerdo a la alineación, Uruguay tendrá un sistema táctico 3-4-1-2 que se convertirá en 5-2-1-2 cuando tenga que defender.

La alineación de los celestes para el primer partido en el Mundial frente a Francia, subcampeona de la última Copa del Mundo de Alemania 2006, será con:

Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez.

La delegación uruguaya viajará mañana desde Kimberley, donde montó su cuartel general, hacia Ciudad del Cabo y por la tarde hará un reconocimiento del campo del "Green Point Stadium", con capacidad para 66.000 personas.