Roberto Mancini ha convencido a Silva para jugar en el Manchester City. El ´Mago´ de Arguineguín sabe que si fructifica su fichaje va a tener un papel muy importante en el equipo inglés y eso ha sido clave para que las negociaciones estén en marcha. Desde la primera toma de contacto que tuvieron los dirigentes del City con Manuel Llorente, el asunto económico no se ha considerado ningún problema ya que los dueños del City están dispuestos a alcanzar la cifra económica que quiere el VCF (entre 30 y 35 millones de euros), de ahí que el presidente autorizara a los representantes del futbolista a negociar con el club de la Premier League. De nada servía alcanzar un acuerdo entre los clubes si después el ´Mago´ no estaba dispuesto a jugar en el City, pero Roberto Mancini ha convencido al grancanario y la operación está en marcha. Van paso a paso. Y ayer ya se llegó a una entente para la duración del contrato, por lo que David vestirá la camiseta de los Cityzens hasta el 30 de junio de 2014. Ahora es cuando toca ir formalizando la operación entre el Manchester City y el Valencia, negociación en la que no se prevén obstáculos salvo que repentinamente quieran cambiar alguna de las condiciones impuestas por Manuel Llorente, pero la venta de Silva se puede concretar en los próximos días. No se quiere dilatar en el tiempo.

Antes de comenzar la negociación, el ´Mago´ Silva quería saber de primera mano cuál iba a ser el proyecto del Manchester City. Con la clasificación en la mano sabía que los Cityzens no van a disputar la próxima edición de la Champions, en la última jornada de liga la consiguió el Tottenham, pero David nunca les cerró la puerta. No era un problema. ¿Por qué? El Valencia no ha disputado la máxima competición europea los dos últimos ejercicios y eso no ha repercutido negativamente en su carrera, por tanto tenía claro que iba a priorizar su rol dentro del equipo y el potencial que iba a tener el colectivo. Es muy importante sentirse valorado desde el primer día y escuchar al técnico decirte que vas a ser pieza clave en el grupo. Sentir esa sensación desde el primer día ha sido importante, al margen de saber que la idea del entrenador italiano es la de practicar un fútbol ofensivo, en el que prime el juego con el balón, de ahí que quiera a jugadores de gran calidad técnica. Todo este ramillete de valoraciones han tenido más fuerza que el hecho de no disputar la máxima competición del fútbol europeo.

Es un jugador que quiere estímulos para seguir creciendo como futbolista y con el consentimiento del Valencia, el medio de Arguineguín las ha encontrado en el City. Ha sido un club que ha ido de frente desde el primer momento, con seriedad, la opinión del técnico y su libreta futbolística también han sido claves. Nada más iniciarse las negociaciones, a Silva le llegó la información que el Chelsea podía presentar una oferta, pero al ver que no se decidían optaron por cerrar el acuerdo con el City. Es más, según ha podido saber SUPER, los Blues están negociando el fichaje de Benayoun, un futbolista de distintas características a las que ofrece Silva pero que también ocupa su posición. David siempre ha priorizado ir a jugar a Inglaterra que al Calcio, de hecho no ha contemplado en ningún momento la opción del Inter a pesar de la llegada de Rafa Benítez.

Silva siempre ha estado a disposición del VCF, pero siguiendo el guión protagonizado por Villa, en el momento en que Llorente le transmite que van a negociar su salida, es el futbolista quien marca sus preferencias. Y David ha dejado en un segundo plano el tema económico, a pesar de que va a tener en el City un contrato económico superior al que percibe actualmente, pero su prioridad es tener un estímulo deportivo importante que le ayude a seguir creciendo y en el segundo equipo de Manchester lo tiene.