Disfruta en su casa de Rosario de las vacaciones y del buen momento de la Albiceleste en el Mundial. Él también pudo estar allí, quizá le faltó hacer mejores partidos con el Valencia en la fase final de la temporada, pero Maradona se lo dejó fuera de los 23 e incluyó al veterano Verón. El amor por esa camiseta lo cura todo.

¿Cómo se está viviendo el Mundial desde Argentina?

—La verdad es que Argentina se paraliza y cuando juega la selección nos volcamos todos. Yo siempre veo los partidos pegado a la televisión con la familia y alentando al equipo desde casa como se puede.

—¿Es cierto que pueden unirse aficionados de River y Boca para ver a la Albiceleste?

—La verdad es que es muy bonito. Cuando juega la selección hasta se abrazan los de River con los de Boca, pero después, cuando llegan los clásicos se matan.

—Tres partidos, tres victorias. ¿Aspiran a ganar el Mundial?

—Es cierto que sufrió para clasificarse porque Maradona no tenía un grupo muy definido, iba cambiando constantemente, pero el Mundial es diferente y les veo favoritos. Argentina siempre va adelante en los mundiales, ojalá Messi no se deje lo mejor para el Barça.

—¿Cómo un jugador puede brillar tanto en su club y después ser uno más en la selección?

—Lo que pasa es que en el Barça Messi juega de memoria porque llevan cinco años juntos y la selección cambia todos los partidos.

—¿Qué motivos tiene para confiar tanto en la Albiceleste?

—Primero porque soy argentino y porque cuando te pones esa camiseta no puedes explicar la emoción que te da. Después, los jugadores que se ha llevado están bien, hay quién no ha jugado mucho en la selección pero hay que apoyarles y decirle a Messi y a toda su banda que deben seguir así.

—¿Qué me dice de la Roja? ¿Apostaría por ellos?

—¡Claro que sigo apostando por España! Seguro que van a ir a más, en las eliminatorias es donde se ve realmente el nivel de los equipos.

—¿Ha hablado con Silva?

—No, desde que nos despedimos en Valencia no hemos hablado, pero me decía muy convencido que nos iban a ganar.

—En el Mundial de Alemania Maradona acudió como comentarista y arrastraba masas, pero en la Albiceleste ha recibido muchos palos… ¿Lo ve como seleccionador?

—Se le ha criticado por los equipos que ha formado, pero él puede llevar a los jugadores que quiere porque es el seleccionador. En Argentina había dirigido a un equipo que estuvo en Primera, el Deportivo Mandiyú, y no hizo nada.

—Una lástima no poder vivir este torneo en primera persona.

—Pero estoy tranquilo porque voy a trabajar para estar y cuando llegue el momento daré la cara.

—A título personal, ha sido el año de su consagración en el Valencia?

—Para mí fue una gran temporada, no pensaba que iba a jugar tantos partidos y que me iban a tener tanto en cuenta, por eso estoy muy agradecido. Espero devolver esa confianza en el campo, ha sido importante para mí meterme en el equipo y el año que viene voy a volver con más ganas.

—¿Van a echar de menos a Villa? En el Mundial ya ha marcado tres...

—Yo ya lo estoy echando de menos, espero que todo le vaya bien porque como jugador es excelente y como persona no hay palabras. Ojalá gane muchos títulos.