David Silva está fuera del Valencia. Ya es historia del club. El de Arguineguín será futbolista del Manchester City durante las próximas cuatro temporadas por 33 millones de euros. Esa es la cantidad económica que ingresará el club blanquinegro. La misma por la que el miércoles se cerró el traspaso del grancanario a la entidad inglesa. Era cuestión de tiempo. Las negociaciones que mantenían abiertas el City y el Valencia encontraban su punto de encuentro. Las dos páginas web hacían oficial el traspaso. Silva se desvinculaba de la entidad de Mestalla, al que llegó con 14 años, y se marchará a la Premier League para empezar un nuevo reto.

«El Valencia CF y el Manchester City FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador David Jiménez Silva, a falta de la revisión médica pertinente». Así anunciaba el club la marcha de un Silva que quiso despedirse de la afición tanto en la página web del Valencia como en la del City. «Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador. Me descubrieron como futbolista y siempre será un club especial para mi, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier como es el City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia CF, mis compañeros, entrenadores y la afición que tanto me ha dado y de la que espero poderme despedir próximamente». Silva expuso sus alicientes para fichar en el City: la Premier, el proyecto de futuro del City y la posibilidad de conquistar títulos. «Creo que la Premier League es una de las mejores competiciones del mundo y quiero contribuir al éxito del City y ganar títulos. Es un club con un gran futuro y jugadores fantásticos» y expresó su deseo de «ser un jugador importante en su historia». El grananario también se refirió a los motivos por los que hizo público el traspaso. «Ha habido mucha especulación sobre mí en la prensa británica y española» y porque necesita concentrarse en el Mundial. Así fue la historia de su fichaje. El Valencia se puso en contacto con la Federación Española para preguntar si era conveniente hacer oficial el traspaso a cuatro días de unos cuartos de final del Mundial. La respuesta de Del Bosque no dejaba lugar a dudas. «Hacedlo, por favor». Una contestación que él mismo ratificaba desde Sudáfrica. «No es un tema importante. Cuando me preguntaron si podían hacer oficial la noticia, les dije que no me parecía mal. Es algo que es bueno para él, para los clubes, para el Valencia y no tiene que ser nocivo para la selección», reconocía el seleccionador nacional.

Su nuevo entrenador y la persona que se encargó de convencerlo, Roberto Mancini, comenzó a elogiar a su futbolista al que considera como «uno de los mejores centrocampistas de Europa». «Creo que Silva es uno de los mejores centrocampistas de Europa y espero que será un jugador muy importante para el Manchester City. Estoy muy satisfecho de que venga con nosotros. Creo que puede tener un gran impacto en el City. Fichando a David, estamos demostrando al mundo que estamos trayendo a los mejores jugadores aquí y que esperamos competir para ganar la Premier. Espero que lo haga muy bien para España en la Copa del Mundo y que después se una a nuestra pretemporada, preparado para competir en la Premier», manifestó. El Valencia, por último, también quiso desearle «la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional». Hasta siempre.

Bloque Izquierdo: Inicio Menu: Inicio