Rubén Baraja visitó el campus Juan Sánchez-Aldaia CDF. El ´Pipo´ tuvo un encuentro con los niños que participan en esta primera edición del campus que ha organizado Juan Sánchez, su amigo y antiguo socio de ataque en el club de Mestalla. Baraja pasó una hora con los pequeños, que pudieron hacerle varias preguntas antes de irse a casa con un balón firmado por su héroe como premio, aparte de varios consejos para los que sueñen con seguir sus pasos.

Tras compartir su experiencia como jugador con los más pequeños, Baraja habló de su futuro. El que fuera durante diez temporadas el ´8´ del club ché, no desveló el nombre del club donde jugará el próximo año, ya que como afirmó, «hay varias posibilidades de futuro», y de momento «no tiene nada claro». Baraja tampoco se pronunció sobre las informaciones que le sitúan en la órbita del Levante, que ha pensado en él para ser el eje del centro del campo, en el regreso del club granota a la Liga BBVA. A este interés se ha sumado en los últimos días el del Hércules. Parece ser que el conjunto alicantino también lo habría elegido para su nueva aventura en «Primera». A pesar de que su idea inicial es permanecer en España, el ´Pipo´ dejó abierta la opción de la Premier, declarando que es una liga muy atractiva y que para él lo más importante es «ir a un equipo que tenga una buena planificación deportiva y donde pueda disfrutar de un buen año». Pero Baraja poco quiso decir más sobre su futuro y se centró en los chavales.

La visita del vallisoletano, forma parte del extenso programa de actividades que ofrece el campus. Por la mañana, los niños reciben clases de técnica individual y también refuerzo de inglés y otras asignaturas. Además, se han organizado una serie de encuentros con futbolistas y técnicos, que suponen un plus de motivación para los más pequeños. Por último, están las visitas preparadas a los estadios de Mestalla y del Madrigal, donde los chavales podrán emular a sus ídolos por unas horas.

En declaraciones a SUPER, Juan Sánchez explica que llevaba bastante tiempo pensando en llevar a cabo este tipo de iniciativa, que ha surgido del deseo de poder enseñar a los niños y de formarles a través del deporte. Él se crió en Aldaia y dio sus primeros pasos como futbolista en esos campos, por lo que le ilusiona ser una buena influencia para el pueblo y sus jóvenes. La gran acogida que ha tenido esta primera edición, le hace mostrarse confiado en repetir experiencia el próximo año.