El Alcoyano ha cerrado en las ultimas horas de una tacada la cesión del centrocampista Ximo Forner y los fichajes del central Jorge Rojas y el delantero Manuel Gato. Con estas tres incorporaciones son nueve las caras nuevas con las que el próximo lunes arrancará la pretemporada a las órdenes de Paco López, que sigue por segunda temporada consecutiva en el banquillo del equipo.

Ximo Forner llega al Alcoyano procedente del Valencia B con la vitola de gran promesa tras haber sido internacional en las categorías inferiores y la operación es el primer fruto del convenio de colaboración que ambos clubes firmaron en febrero pasado.

Forner, de 20 años, antes de pasar a formar parte de la cantera del Valencia destacó en las categorías inferiores del Villarreal y ahora en el Alcoyano tratará de recuperar el tiempo perdido tras una temporada aciaga en el filial valencianista con descenso incluido.

Por su parte, el delantero Manuel Gato es un futbolista contrastado en la categoría que llego a jugar unos minutos en Primera Division en Mestalla cuando defendía la camiseta del Albacete, club en el que llego a militar tres temporadas.

También ha vestido las camisetas del Benidorm, Pontevedra y la pasada campaña comenzó la liga con el Alicante pero en el mercado invernal ficho por el Conquense, con el que acabo el curso. Tiene 26 años, mide 1,68 y es un atacante que aporta desborde y velocidad.

El capítulo de novedades se cierra con el zaguero Jorge Rojas, un central de 24 años y 1,82 de estatura que procede del Gramenet, club en el que se formó en sus categorías inferiores y llevaba cinco temporadas en el primer equipo.

Estas tres incorporaciones se unen a las de los defensas Jose Alberto (filial) y Juan Pedro Pina (Sangonera) los centrocampistas Fran Moreno (Ontinyent), Jorge Gimenez (Denia), Dani Fernandez (Denia) y Fabiani (Villajoyosa).

Ahora todos los esfuerzos se centran en la llegada de un delantero centro que venga a cubrir la vacante dejada por Víctor Curto, que tras anotar 20 goles la pasada temporada en el Alcoyano, ha terminado recalando en el Girona.