El Valencia ha partido este jueves hacia Eslovenia para quedar concentrado en la localidad de Ptuj, escenario elegido para seguir con la preparación de la temporada 2010-2011 y con un calendario de cuatro amistosos previstos antes de regresar a Valencia el 2 de agosto.

La expedición valencianista, encabezada por Unai Emery, ha partido desde el aeropuerto de Manises con destino a Maribor con un total de 28 futbolistas.

Además, de las sesiones de entrenamientos previstas en Ptuj, el Valencia disputará los cuatros primeros partidos amistosos de los ocho que figuran en el calendario completo de la pretemporada elaborado por Emery.

Así, el primer partido amistoso que afrontará el Valencia llegará el 25 de julio y con el Al Hilal de Arabia Saudí como rival en el estadio de Fazanerija en la localidad de Murska Sobota, a casi 50 kilómetros de Ptuj.

Tres días después, el 28 julio, el Valencia medirá sus fuerzas con el NK Celje en el estadio Arena Petrol de Celje, población igualmente cercana a la localidad donde estará concentrado el equipo valenciano.

Después de dejar la concentración en Eslovenia, los valencianistas afrontarán el 30 julio el tercer partido amistoso ante el Hannover 96 en Alemania, mientras que el 1 de agosto el equipos se trasladará hasta la ciudad francesa de Marsella para medirse al Olympique en el Vélodrome.

Tras el partido en Marsella, la expedición valencianista pondrá fin a su gira y regresará a Valencia para continuar con los entrenamientos de pretemporada en Paterna, antes de afrontar, unos días después, un nuevo desplazamiento que le llevará al Reino Unido, donde se medirá al Aston Villa y Manchester City.

Los jugadores del Valencia que han viajado hasta Eslovenia son los siguientes:

Porteros: César Sánchez, Miguel Ángel Moyà, Vicente Guaita y Javi -guardameta del filial-.

Defensas: Bruno Saltor, David Navarro, Hedwiges Maduro, Alexis Ruano, Ángel Dealbert, Asier Del Horno y Jeremy Mathieu.

Centrocampistas: Mehmet Topal, David Albelda, Iván Rubio, Éver Banega, Sofiane Feghouli, Pablo Hernández, Joaquín Sánchez, Manuel Fernandes, Vicente Rodríguez, Jordi Alba, Francisco Alarcón 'Isco' y Tino Costa.

Delanteros: Alejandro Domínguez, Aarón Ñíguez, Aritz Aduriz, Paco Alcácer y Roberto Soldado.